Corte de pelo 'blunt bob': qué es, porqué triunfa tanto y a quién le sienta mejor

Corte de pelo 'blunt bob': qué es, porqué triunfa tanto y a quién le sienta mejor
Sin comentarios

El mundo de la belleza, al igual que el de la moda, se influencia cada temporada por tendencias que van y vienen. Con un abanico infinito de posibilidades, hoy nos fijamos con un corte de pelo del que últimamente todo el mundo habla y es perfecto para verano 2022: el blunt bob. Lejos de hablar en un idioma desconocido, éste ya se ha lucido en las melenas de personajes tan famosos (e influyentes) como las de Kaia Gerber, Olivia Culpo o Bella Hadid.

Qué es el corte de pelo ‘blunt bob'

Si eres de las que se pierde con tanta terminología, he aquí una manera de explicar (y diferenciar) el blunt bob del resto de cortes. Con las puntas más despuntadas que el clásico bob, este corte favorece a todo tipo de rostros. Con el objetivo de aportar frescura, volumen y movimiento, este corte estructurado esconde una maravillosa versatilidad que lo hace todavía más interesante.

 

En resumen, se trata de una melena corta sin capas pero con las puntas desfiladas que sienta bien a chicas con el pelo liso, ondulado y rizado. Un bob clásico de toda la vida pero sin capas y sin textura.

Porqué triunfa tanto el blunt bob

No hay una explicación científica que diga el porqué de las tendencias, pero la moda ha dictaminado que el corte blunt bob sea uno de los favoritos de la temporada. Causando furor en Hollywood desde principios de año, éste es fácil de lograr. Dejando una melena corta, recta y con el final despuntado, sin capas y dejando el cuello al descubierto, éste se convierte en la medida perfecta para época de sol y calor.

 

A quién le sienta mejor

Aunque este tipo de corte sienta bien a todo el mundo, e suele recomendar a todas aquellas chicas con el pelo muy fino que se les abren las puntas más frecuentemente de lo habitual y que tiende a perder la forma que una desea a lo largo del día. El blunt bob es un corte capaz de dar volumen y forma al cabello fino. Cortar por lo sano siempre es una buena opción, pero hacerlo con estilo mejora el resultado.

 

Si a finales de año Selena Gómez se decantaba por el clásico corte Bob, este verano 2022 podría decantarse por esta nueva versión.

Fotos | Instagram @oliviaculpo, @aninebing, @maya_hawke, @kaiagerber

Temas
Inicio