Publicidad

Copiamos los tres mejores maquillajes y peinados de la 080 de Barcelona con estos tutoriales paso a paso
Belleza

Copiamos los tres mejores maquillajes y peinados de la 080 de Barcelona con estos tutoriales paso a paso

Publicidad

Publicidad

Otro año más ponemos nuestras miras en las pasarelas para inspirar nuestras próximas obsesiones de belleza. En la de Nueva York, pero también en la 080 de Barcelona. Allí hemos podido echar un vistazo privilegiado a su backstage, donde los maquilladores de NYX Cosmetics y peluqueros de Redken nos dan todas las claves para copiar los looks más molones de la temporada.

Las sombras fucsia y el recogido messy de Laagam

tutorial maquillaje ojos fucsia

El desfile de Laagam ha sido todo un bombazo de colores en su máxima expresión, con unas sombras arriesgadas que sus creadoras nos confirman que están inspiradas en Euphoria. Su protagonismo es máximo gracias a los moños altos y con efecto messy, que dan un aire aún más moderno al maquillaje y quitan el pelo de en medio para que los ojos se lleven todas las atenciones.

tutorial moño alto messy

Este recogido parece estar hecho deprisa y corriendo, pero todas las que hemos intentado recrearlo alguna vez sabemos que no es tan fácil. Es un look de andar por casa que podemos hacer, según los expertos capilares de Redken, en cuatro pasos:

1. Aplicar un buen voluminizador Powder Grip 03 (14,95 euros) para dar textura y volumen al cabello.

Voluminizador Powder Grip 03 de Redken

Voluminizador Powder Grip 03 de Redken

2. Hacer una coleta alta con una goma en el mismo color que el del pelo.

3. Aplicar más texturizador en spray Fashion Waves 7 (14,95 euros) y enrollar la coleta sobre sí misma, asegurándola con horquillas de moño.

Texturizador en spray Fashion Waves 7 de Redken

Texturizador en spray Fashion Waves 7 de Redken

4. Usar el secador en su potencia mínima para despeinar y sacar algunos pelos, creando ese efecto desenfadado y casual.

5. Para que las puntas queden sueltas y esos pelitos no cojan frizz, los peluqueros nos recomiendan aplicar aceite de argán (23,95 euros).

Aceite de argán multiusos de Redken

Aceite de argán multiusos de Redken

tutorial maquillaje sombras fucsia

En cuanto al makeup pigmentado y llamativo, todo comienza por preparar el rostro. Primer High Glass (14,90 euros) y una buena base Born to Glow (10,90 euros) que se fundan con la piel y resulten ligeras y cómodas, porque el objetivo es crear un look neutro que conduzca la mirada a los ojos.

1. Ahora es el momento de trabajar esas sombras, apostando por un smoky eye degradado en los exteriores y más pigmentado en el párpado móvil, con ayuda de una brocha. En NYX Cosmetics utilizaron la paleta Modern Dreamer (39,90 euros) para hacerlo.

2. Este color viene potenciado a golpe de iluminador Born to Glow (22,90 euros), utilizándolo para dar luz al pómulo, lagrimal y arco de Cupido.

3. Si se busca darle este efecto tan endulzado, se puede completar el maquillaje con gloss transparente Bare With Me (6,90 euros) en los labios y pecas dibujadas con lápiz para cejas Micro Brow Pencil (9,90 euros) y difuminadas con la yema de los dedos.

El doble eyeliner azul eléctrico de Custo

tutorial maquillaje doble eyeliner

Este es uno de los looks más potentes de la Semana de la Moda de Barcelona y el favorito de muchas de nosotras. Con un toque arty y cañero, es ideal para modernizar los estilismos más rockeros y aportar un toque de color eléctrico sin sacar demasiado los pies del tiesto.

tutorial maquillaje doble eyeliner

1. Primero hay que preparar la piel del rostro como hicimos en el tutorial anterior, en clave neutra y con efecto cara lavada.

2. Después se definen las cejas al máximo con ayuda de un lápiz rellenador de cejas Micro Brow Pencil (9,90 euros) y fijador Bare With Me (6,90 euros). Ellas son las que van a enmarcar el eyeliner protagonista de este maquillaje.

3. Comenzamos haciendo el doble eyeliner por el final, dibujando las dos puntitas del delineado con el ojo abierto para saber dónde queremos que terminen. Es importante hacerlo así, ya que la arruga del párpado puede distorsionar el resultado si se hace con el ojo cerrado. Ellos han usado Vivid Brights en el tono Sapphire Blue (6,90 euros).

4. Una vez pintado el final del eyeliner, solo hay que rellenar los huecos. Ahora sí podemos cerrar los ojos y unir las dos líneas en una gruesa que llegue hasta el lagrimal.

5. Terminamos este maravilloso look con máscara de pestañas Worth the Hype (9,90 euros) y un tono nude en los labios, para que no haya nada en nuestra cara que destaque más que el delineado doble.

Las trenzas de boxeadora de Love Binetti

tutorial trenzas boxeadora

Estas trenzas de raíz cubriendo toda la cabeza vienen cargadas de connotaciones guerreras, a lo boxeadora o Khalessi. Las han lucido ya muchas famosas, de Kim Kardashian a Hailey Bieber, y parecen imposibles de conseguir. Pero aquí nada es imposible, especialmente si has podido ver el paso a paso de ese peinado y conoces todos los secretos que entraña.

tutorial trenzas boxeadora

1. Primero texturizamos la melena con Full Effect 04 (16,45 euros) para que venga con frizz y volumen, siendo más fácil contenerla en trenzas que no se deshagan.

Voluminizador Full Effect o4 de Redken

Voluminizador Full Effect o4 de Redken

2. Dividimos la melena en cinco secciones diferentes desde el contorno de la cara hasta la nuca.

3. En cada una de estas secciones hacemos una trenza de raíz bien apretada y pegada al cuero cabelludo. Para que queden bien ajustadas han utilizado el protector término Heat Design 09 (16,45 euros) en cada mechón. 

Protector término Heat Design 09 de Redken

Protector término Heat Design 09 de Redken

4. Con las puntas que sobran en la zona de la nuca, los expertos de Redken han hecho tres moños, sacando mechones en la zona del rostro para evitar el efecto estirado y darle un toque más grunge. Estos baby hairs los han fijado con Quick Tease 15.

Juego de 2: Redken Quick Tease 15 pelo Spray 250 ml

Juego de 2: Redken Quick Tease 15 pelo Spray 250 ml

Fotos | NYX Cosmetics, Redken.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios