Publicidad

Contestamos a tus preguntas de belleza (I)

Contestamos a tus preguntas de belleza (I)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A menudo recibimos en vuestros comentarios preguntas sobre problemas de belleza que tenéis, y todas las editoras intentamos solucionarlos en la medida de los posible. Por eso he decidido hacer un par de posts con las consultas más habituales que soléis hacer para que las tengáis todas juntas y resueltas.

  • Me salen granitos en la barbilla todos los meses ¿puedo hacer algo?

Suelen ser de tipo hormonal, por lo que normalmente los tendrás en la misma época del mes (durante o antes de la regla). La causa es el aumento de testosterona en este período, que aumenta la producción de grasa. Si sabes más o menos cuándo te van a salir es fácil intentar prevenirlos.

Utiliza un gel y una hidratante que tengan ácido salicílico, un betahidroxiácido (o BHA) que renueva las células, mata bacterias y mantiene a raya la grasa. Los encontrarás en casi todas las marcas de droguería (Clean&Clear, Garnier) y en algunas de las caras. Esta rutina deberás mantenerla durante unos cinco días.

  • Sin maquillaje mi cara está demasiado apagada y sin brillo ¿cómo logro que esté más radiante?

Si no quieres usar maquillaje, o no demasiado, tendrás que insistir por el lado del cuidado facial. Es indispensable que exfolies a menudo, y lo ideal sería a diario con algún limpiador exfoliante. De esta manera tendrías ya atacado el primer frente, el de la capa de células muertas que suele estar detrás de un rostro apagado.

Hay algunos aceites esenciales que, sin dar grasa, aportan luminosidad, como el de jojoba o el de almendras dulces. Cuida que sean naturales y de herbolario, para evitar que lleven algún conservante u otra sustancia. Aplícalo por las noches con movimientos circulares y masajeando levemente.

  • Todavía no tengo arrugas ¿debería usar ya crema antiarrugas?

Las arrugas no sólo se producen por el decrecimiento en la producción de colágeno por la edad, sino también por ser muy expresivas (por eso se llaman “arrugas de expresión”). Eso significa que puede que tu edad no sea la ideal para empezar con las antiarrugas pero aún así tengas alguna pequeña.

Prevenir es mejor que curar y aún más en belleza: no estaría mal que comenzaras a usar alguna hidratante o nutritiva de noche para las primeras arrugas. Hay gamas específicas para edades tempranas (por ejemplo Dior tiene una), diferentes de las que se lanzan al mercado para arrugas severas.

También puedes aprovechar y probar alguna de las nuevas que hay en el mercado con ingredientes novedosos, como la de veneno de serpiente o la de rosa mosqueta (ambas de Babaria) o bien las que llevan Boswelox de L’oreal.

Imagen | Will Hybrid
Más información | Consejos de belleza
En Arrebatadora | Trucos de maquillaje que deberíais conocer , Trucos para verse más delgada, no para adelgazar , Remedios de urgencias , Horror, tengo el pelo sucio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir