Publicidad

Consigue unas piernas sanas y cuidadas todo el año

Consigue unas piernas sanas y cuidadas todo el año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se está acabando el calor, vamos sacando la ropa de invierno y con ella pantys y medias, sin embargo, esto no significa que nos relajemos y dejemos las piernas hasta la primavera sin sus cuidados habituales. Consigue unas piernas sanas y cuidadas todo el año, asi cuando llegue el buen tiempo no nos echaremos las manos a la cabeza.

  • Alimentación. Las dietas ricas en calorías y toxinas van acumulando en nuestro organismo grasa muy dificil después de quitar, además por alguna extraña razón no se reparte equitativamente por el cuerpo, se va siempre al culo, piernas, vientre, etc.

No es cuestión de ponerse a dieta de calorias, si no de cuidar la alimentación restando unos alimentos (bollería industrial, lácteos enteros, bebidas con gas, grasas y aceites, etc) e incentivando el consumo de otros (fruta, verduras, pescados, etc). Consumir cereales en versión integral también contribuye, y mucho, a tener una dieta sana.

piernas-1.jpg

  • Retención de líquidos. Tener las piernas hinchadas, sobre todo los tobillos causa sensación de pesadez y al tener también mala circulación sanguínea seremos caldo de cultivo para sufrir varices y cuperosis. Debemos hacer ejercicio con regularidad, beber mucho líquido y hacernos fans de infusiones que nos ayuden a drenar nuestro cuerpo.

Duchas frías, poner piernas en alto a lo largo de la jornada y siempre que podamos (siesta, viendo la tele, leyendo) y masajes, siempre de forma ascendente (de tobillos a muslos) nos ayudará a prevenir la retención de líquidos y la pesadez de piernas.

  • Celulitis. Palabra temida entre muchas mujeres, con fama además de ser casi imposible de solucionar sin pasar por quirófano. Pero se puede prevenir y mejorar caminando media hora al día y practicando deporte. Con las cremas anticelulíticas hay que ser constante y no dejarlas y siempre que sea posible antes de dártelas exfoliarse antes la zona a tratar.
  • Piel seca. Pantalones, medias, pantys de licra y en general nuestras piernas siempre tapadas y sin que les de el aire. Necesitan hidratación diaria después de la ducha y si lo resistes en invierno no abuses del agua excesivamente caliente ya que reseca aún más la piel.
  • Buenos hábitos. No los abandones, caminar descalza o con calcetines, mover las piernas cuando lleves mucho tiempo sentada o de la misma postura, caminar de puntillas, no abusar de la cera caliente y uno de los más importantes, no cruces las piernas, queda muy sexy pero a las piernas no les gusta nada de nada.

Los beneficios que conseguirás si sigues estas pautas se verán reflejados en tus piernas durante todo el año. A lo largo lo agradecerás, en belleza poco a poco se convierte en un mucho, de aqui a una década.

Imágenes | Desirée Delgado, nataliej
En Vitónica | Evitar la retención de líquidos en las piernas para rendir más
En Arrebatadora | Seis pasos para lucir unas piernas perfectas, Síndrome de piernas cansadas, Piernas cansadas, cuidado con todo tipo de calefacción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios