Publicidad

Consejos para novatas: cómo comprar cosmética y maquillaje (y III)

Consejos para novatas: cómo comprar cosmética y maquillaje (y III)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy voy a hablaros de cómo comprar productos de maquillaje cuando una es nueva en este mundo. En los dos posts anteriores estuvimos comentando algunos puntos sobre las compras en perfumería en general y en productos de cosmética en particular.

El tema del maquillaje es mucho más complicado, porque además de decidir el producto a comprar hay que saber o elegir o decidir el tono que nos viene bien. ¿Cuántas veces nos hemos ido de un stand con una sombra preciosa que en casa no nos ha gustado nada? Yo muchas.

El tipo de piel que tenemos es esencial a la hora de saber qué base tenemos que comprar: si tu piel es grasa opta por maquillajes mates u oil free; si es seca te vendrán mejor hidratantes o cremosos. Si es sensible lo ideal es que pruebes lo suficiente como para no equivocarte.

En cuanto a los polvos no le harán demasiado favor a una piel seca, pero serán ideales para una grasa. Fijan el maquillaje e impiden que salgan brillos, aunque su uso es muy particular de cada una (a mí no me gustan demasiado, sólo los uso cuando la piel me los pide).

mas-sephora

El tono de base más adecuado para la piel se puede probar en varias zonas. Se suele aconsejar en la zona interna de la muñeca, pero esto varía según las pieles; en mi caso por ejemplo esa zona no tiene el mismo colorido que la cara así que si me fío de cómo queda el color allí después no me queda bien en el rostro.

Yo la pruebo siempre en la mejilla, con el espejo del stand delante, y si no es posible en el dorso de la mano. El color que “se funde” con la piel es el vuestro. Mucho cuidado porque las distintas marcas tienden a tener un colorido específico, es decir, algunas tienden mucho al amarillo (Chanel), otras tienen gran variedad (Bobbi Brown) y siempre habrá alguna que se adapte mejor a vosotras (en mi caso en Lancome siempre encuentro el tono ideal).

sephora-store

Los correctores es otro tema peliagudo: que si un tono por debajo, que si el mismo tono. De nuevo la experiencia es un grado. Yo prefiero correctores no demasiado por debajo del tono de la base. En MAC suelen insistirme en que me los lleve iguales, pero no me gusta como quedan, los prefiero un poquito más claros porque iluminan más. Si os pasáis de claro podéis acabar con el efecto “oso panda” así que hay que tener cuidado.

No os dejéis engañar por los cantos de sirena de las máscaras de pestañas: casi todas son muy parecidas, hay pocas que sean excepcionales. Tened en cuenta que es un producto en el que sólo se puede cambiar el cepillo y quizá levemente la composición de la máscara en sí. Y las variaciones de un sólo cepillito son finitas. En este tema hay muy buenas máscaras por poco precio.

No gastéis mucho dinero en delineadores en lápiz ni delineadores de labios. Estos últimos, como ya comentamos, han quedado fuera de las actuales tendencias de maquillaje y endurecen la mirada a la luz de los últimos looks. Los kholes podéis encontrarlos duraderos y pigmentados en marcas de droguería.

Tampoco compréis iluminadores si lleváis poco tiempo maquillándoos, ya que se necesita una mínima experiencia para aplicarlos bien. Si aún así queréis probar hacedlo con alguno barato, como los de Sephora por ejemplo, ya que si no os gusta como os queda no habréis perdido demasiado dinero.

Con esto acabo la serie de consejos para novatas y espero que os haya sido de utilidad.

Imágenes | StephenCarlile , JennieWoo y Rob Young

En Arrebatadora | Consejos para novatas (I) , Consejos para novatas (II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir