Compartir
Publicidad
Comparamos la solución micelar de Bioderma con la de Garnier, ¡a examen!
Belleza

Comparamos la solución micelar de Bioderma con la de Garnier, ¡a examen!

Publicidad
Publicidad

Encontrar el limpiador facial perfecto es todo un reto. Lo cierto es que en la búsqueda, sí que nos podemos encontrar muy buenos productos según nos guste una forma de limpieza u otro. A mí me gusta más lavarme la cara con jabón (no os lo niego) por eso de que además de sentir mayor limpieza, me refresca. Por otra parte, las toallitas las descarto por completo, los limpiadores específicos de cada zona me dan más pereza... por lo que siempre estoy abierta en mi búsqueda de productos más específicos para mi piel.

Por ello, cuando se popularizó el agua micelar, me puse a comparar y aquí os dejo la comparativa entre la Solución Micelar de Bioderma, Sensibio H2O, y el Agua Micelar Todo en Uno de Garnier. Así que os cuento mi experiencia con ambas.

Solución Micelar de Bioderma, Sensibio H2O

agua micelar bioderma

La solución micelar de referencia es aquella que sirve para limpiar y desmaquillar a diario el rostro. Está especialmente formulada para las pieles sensibles normales a secas, es decir, mi caso concreto piel sensible y seca, garantizando una limpieza suave del rostro y de los ojos.

Elimina incluso el maquillaje resistente al agua, respetando el equilibrio cutáneo (sin jabón, pH fisiológico). Además contiene activos calmantes y descongestionantes que previenen las sensaciones de irritación frecuentemente relacionadas con la limpieza y el desmaquillado.

En cuanto a mi experiencia, como siempre, lo primero que hice al abrir el bote, fue olerlo. Pues bien no tiene perfume. Cierto es que ya lo anuncia el propio formato, "sin perfume", pero normalmente no me fío porque siempre huele a algo.

Como todas las aguas micelares, se aplica sobre un algodón, no siendo necesario mucha cantidad la verdad, y se va arrastrando sobre el rostro. En mi caso, pasar el algodón por la cara no siempre es una buena experiencia por eso de que como tengo la piel tan sensible y se me irrita fácilmente. Pues bien, con este producto nada, incluso quitando la máscara de pestañas, no me quedan rojeces, a las que soy muy propensa, y noto la cara realmente limpia cuando acabo, libre de impurezas y sin ningún signo de tirantez, cosa que me suele pasar con el jabón, por ejemplo.

Me parece un producto muy muy recomendable, de verdad os lo digo, tanto que yo ya he renovado mi frasco, ya me he comprado otro porque nos hemos convertido en inseparables.

El precio del frasco de 250 ml es de unos 15 €, más o menos, depende de los sitios, pero como os digo da para mucho, es una buena inversión. También hay frasco de 100ml que es algo más barato.

Agua Micelar Todo en Uno de Garnier

Agua Micelar Garnier Desmaquilla

Y, por otra parte, tenemos el Agua Micelar Todo en Uno de Garnier que se presenta para todo tipo de pieles, sin ser específica para pieles sensibles, sí existiendo la versión para pieles grasas. Es un 3 en 1, ya que además de **desmaquillar, limpia y tonifica. **

Su aplicación es igual que la anterior, aplicando un poco de producto en un algodón y pasando por el rostro. En este caso (usando los mismos algodones, por si hay duda), sí que me cuesta algo más quitar el maquillaje (también el mismo), me noto más irritada la piel y cuando acabo, no me queda esa sensación de frescura y limpieza de la que os hablaba antes, sino que me queda un pelín de sensación pegajosa.

Puede ser quizá, porque no es un producto tan específico para mi piel, por lo que me puede fallar un poco. Uso el agua micelar a diario en el gimnasio. En mi caso, salgo de trabajar y me voy directa a sudar, por lo que necesito un producto que me retire fácilmente el maquillaje, me deje la cara limpia (para evitar eso de sudar maquillaje, precisamente) y que, a su vez, no me deje tirante la piel ya que, en ese momento, no me doy crema para evitar sudar crema también.

En cuanto a lo de tonificar, yo no dejaría de lado el tónico, sinceramente, siempre es mejor usarlo porque no cumple este agua micelar la misma función.

En cuanto al precio, esta de Garnier ronda los 5/6 €, más o menos, lo que significa que es considerablemente más asequible, por lo que puede ser una opción muy buena para aquellas que tengáis una piel normal, sin necesidades especiales.

En mi opinión hay que buscar productos específicos para cada tipo de piel, por lo que a mí la de Bioderma me va genial y es la elegida en la comparativa.

El producto nos ha sido cedido para la prueba por Bioderma y por Garnier. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio Oficial | Bioderma y Garnier
En Trendencias Belleza | Gucci Guilty es la fragancia que hay que regalar en San Valentín (o por cualquier motivo). La probamos
En Trendencias Belleza | Atención pieles sensibles: Bioderma acaba de lanzar su BB Cream

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio