Publicidad

¿Cómo te sientes mejor? Una cuestión de estilo

¿Cómo te sientes mejor? Una cuestión de estilo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A lo largo de la vida se va definiendo nuestra personalidad tanto a nivel psicológico como físico. Por esa razón algunas mujeres ganan con los años, han alcanzado "la sabiduría", el conocimiento sobre ellas. Muchas veces en la calle, un aeropuerto o una tienda me llaman la atención mujeres que resultan realmente atractivas y pocas veces pertenecen al mismo patrón de belleza ni estilo. Creo que su magnetismo proviene de su personalidad, su imagen y seguridad, porque cuando una mujer viste, y se arregla como piensa y le gusta, se identifica con ello y esta convencida, siente y transmite su belleza.

No hace falta un vestido maravilloso para deslumbrar. He visto mujeres con ropa deportiva a las que todo el mundo se volvía a mirar, con jeans que me han hecho salir corriendo a comprar uno o peinadas de manera tan estilosa que no importaba lo que llevaban puesto. Y el denominador común es que se sentían seguras e identificadas con lo que vestían. Creo que todas en un momento determinado hemos llevado algo con tanto convencimiento, tan seguras, que resultábamos más guapas que con un vestido de cóctel, un súper tacón o muy, muy, arregladas. El gran secreto es que cada una tenemos nuestro propio estilo que hay que potenciar, algo que va más allá de modas o tendencias, algo que resulta natural o inherente a cada una y nos hará siempre sentir más seguras. Se trata de estar en nuestra piel. Un cuestión íntimamente ligada a nuestra psicología y a nuestro modo de vida.

¿Cuál es tu estilo?

Existen cantidad de conceptos, ninguno es mejor o peor, la clave esta en que sea el vuestro, el que deseáis tener y trasmitir, y todos provienen de nuestras tendencias y predilecciones a la hora de elegir. Hay mujeres que no se quitan los jeans, su alternativa es el algodón para el deporte y sin embargo resultan de lo más chic. Puede que el secreto sean los complementos, un buen bolso, bota, zapato, una zapatilla deportiva… y por supuesto, la manera de llevarlo ¿Os habéis dado cuenta de que la misma prenda puede quedar completamente diferente a mujeres con las mismas características físicas? Eso es el estilo, la forma de personalizar, de llevar una prenda común y hacerla diferente de manera natural, sin que resulte provocado, porque cuando este se fuerza, deja de ser algo bello, convirtiéndose en artificio, exageración, en efecto contrario, carente de atractivo y belleza. Un chal, puede convertirse en estola, bufanda, pareo, falda, vestido o top; todo depende de ti.

Nuestras elecciones

¿Tenéis definido vuestro estilo? ¿Sabéis de verdad lo que mejor os sienta y con lo que estáis más favorecidas e identificadas? El estilo es vuestra tendencia o predilección por una serie de prendas, complementos signos de identidad que os dan una determinada imagen, pero también es saber llevar estas cosas de una manera diferente, saber hacer vuestra cada prenda. Todo ello define en gran manera vuestra imagen: hippies, modernas, clásicas o súper sofisticadas. Y puede que si lo que más os gusta es un look deportivo, no os sintáis tan bien ni con el mejor Valentino (aunque gracias a vuestro estilo lo hagáis vuestro en unos minutos) ¿Qué como es posible? Simplemente porque domináis vuestra manera a la perfección y por ello es la que más potencia vuestro físico y atiende a vuestra personalidad ya que el exterior es reflejo de como os sentís y lo que queréis.

El estilo es natural, esta latente en cada una de nosotras, esperando a que lo encontremos, y tiene la capacidad de hacer que nos identifiquemos plenamente con todo aquello que nos pongamos. De hecho cuando ansiamos tener una prenda o un complemento, generalmente es porque sabemos que nos va, por eso no es bueno comprar compulsivamente, generalmente lo que prevalece en nuestro ánimo es lo que sabemos que es para nosotras y amortizaremos, sin lugar a dudas.

Massimo Dutti

El maquillaje, el peinado, el perfume, cuestión personal

Soy de las que utiliza dos tipos de maquillaje diferentes, uno para el día y otro para la noche. Pero puede que alguna de vosotras tengáis la piel tan perfecta o seáis tan valientes como para reivindicar no utilizar base durante el día; mientras que otras vais completamente maquilladas. La elección que hacéis depende de vuestro estilo.

El cabello es un arma de belleza infalible, de hecho sí se lleva sucio o desatinado condicionará completamente vuestro look. Sí queréis llevarlo suelto y arreglarlo en un tiempo récord, la plancha es uno de los mejores recursos actuales. Si no sabéis utilizarla, aprovechad una visita a vuestra peluquería para que os expliquen, si decís que vuestra intención es comprar una, os enseñaran a manejarla. Pero recordad no abusar de su uso (que no se convierta en algo diario) y cuidad el pelo antes y después adecuadamente. Sí contrarrestáis el calor aportado con ella con buenos productos, el cabello no notará tanto sus efectos.

Los recogidos son una gran opción siempre que sepáis hacerlos; que tengáis arte para ello. Altos o bajos siempre aportan gracia, la clave es llevar el pelo limpio, no hagáis del moño el refugio de un pelo que no esta en condiciones. Hasta hace unos años he prescindido de los perfumes, me parecían una cuestión innecesaria, y sin embargo admiraba a los que lo llevaban una fragancia agradable, me llamaban la atención por ello. Con los años he aprendido que un gesto de segundos puede cambiar nuestro ánimo y realzar nuestro cuidado, belleza, y proporcionarnos un gran placer.

Los complementos, el color...

Somos tantas y todas tan diferentes, y si acertamos y encontramos lo que nos va, podemos brillar de manera única. Reconozco que hasta hace poco no era amiga de llevar muchas historias, y sin embargo me encantaba ver en otras, pulseras, un bonito collar o pendientes. Creo que un complemento bonito y bien llevado aporta distinción a una mujer. El secreto es hacerlo sin abusar, una pieza es suficiente, sabiendo que no siempre es necesario y menos si no son los adecuados. A veces una buena pieza puede dar el gran toque a un look de sport; por eso, si os gusta la bisutería, saber elegir es fundamental. Es una inversión que dará gran versatilidad a vuestra ropa. El secreto: menos es más y saber combinar o romper adecuadamente.

free People

Un buen bolso es una gran inversión, sí lo sabemos elegir y se adapta a nuestras necesidades y manera de vestir, puede llegar a aportar hasta un 60% a nuestra imagen. Elegir bien es la clave, debe tener que ver con nuestra personalidad. Es importante el tamaño y la manera que exija para llevarlo porque no hay algo más feo que un bolso que no tiene que ver con nosotras. Un chal, puede llegar a ser un imprescindible. Algunas sois amantes del color, capaces de elegir y combinar de manera imbatible para vuestro físico, mientras otras sois amigas inseparables de los tonos neutros, permitiendo muy pocas licencias a los colores.

Lo más importante de todo es que os identifiquéis, os reconozcáis como portadoras de vuestro propio estilo, porque a partir de ahí estaréis más seguras y favorecidas, y por medio de ello potenciaréis vuestra belleza. El estilo es una actitud, es una manera de sentirse, de saber que lo que llevas, sea lo que sea, no lo lleva nadie como tú ¿Sabes con que te sientes más bella? Sí es así, ya tienes mucho ganado.

Imágenes | Massimo Dutti, Free People En Trendencias Belleza | Tom Ford lanza un nuevo perfume femenino para este 2013, Sahara Noir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir