Cómo depilar la zona íntima: los mejores consejos

Cómo depilar la zona íntima: los mejores consejos
Sin comentarios

A pesar de que la depilación no es solo cosa del verano, bien es cierto con la llegada del buen tiempo ponemos mayor foco de atención en ello, incluida la de la zona íntima. Por ello, hemos querido hacer una selección de métodos y consejos para poder hacerlo de manera sencilla.

Epilar La Zona Intima 5

Aunque no está exenta de pros y contras, como la depilación integral, existen muchas opciones para conseguir libarnos del vello no deseado. De hecho, al final va a depender del coste, de la edad, así como de las posibilidades y accesibilidad.

Así, podemos optar por las soluciones más definitivas como el láser o IPL, en cuyo caso no solo podemos acudir a centros de estética, sino también apostar por gadgets tipo la Philips Lumea (299,99 euros) que también tiene un cabezal para acabar con el palo de la zona de las ingles.

Philips Lumea Prestige IPL - Dispositivo de depilación (modelo BRI948/00)

Philips Lumea

Las recortadoras como la Braun Series XT5 (56,69 euros) también son buenos sistemas para acabar con el pelo de las ingles y que no solo son indoloras, sino que además queda bastante bien y podemos hacerlo de forma súper rápida y sencilla.

Braun Series XT5 Afeitadora Barba Hombre y Depiladora Corporal Hombre con Lámina Duradera y Cabezales, XT5200, Negro

Epilar La Zona Intima 4

Sin embargo, también tenemos otras soluciones como la cuchilla, la cera y la crema depilatoria son soluciones que, sin duda, son métodos más rápidos, baratos y accesibles aunque son menos duraderos.

Bien es cierto que estos métodos tradicionales para retirar el vello de la zona íntima pueden acarrear problemas en la piel como foliculitis, aparición de pelos subcutáneos o hidrosadenitis supurativa, que es una afección cutánea que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel.

Cuchillas

Sin embargo, también podemos seguir unos consejos fáciles si lo vamos a hacer con cuchilla y, así, nuestra piel estará estupenda. De esta manera, comenzaríamos con recortar un poquito el pelo para así facilitar el trabajo posterior, a continuación aplicar algún producto que facilite que la maquinilla deslice, como agua, jabón o crema.

Gillette Venus ComfortGlide Spa Breeze Maquinilla de Afeitar Mujer + 3 Cuchillas de Recambio

Siempre es mejor que nos decantemos por una maquinilla nueva o, al menos, que no haya sido usada en otra parte del cuerpo. A continuación solo tenemos que levantar el vello sin presionar demasiado con la afeitadora para cortarlo y comenzar por la zona de los labios mayores y continuar por el monte de Venus.

Como recomendaciones posteriores es mejor utilizar ropa suave y ligera, a poder ser de algodón, evitar exponerse al sol inmediatamente antes o después de depilarte y durante las horas posteriores evitar lavar la zona con agua muy caliente y utilizar un gel de higiene íntima como Chilly Pharma Sensitive (3,56 euros)

Chilly - Chilly Delicado, Gel de Higiene Íntima, Fórmula Suave, 250ml

Además, la ginecóloga Belén Gómez, del Hospital Infanta Leonor afirma que “la higiene íntima tiene que ser mucho más exhaustiva si la depilación es integral, puesto que vello actúa como escudo protector y contribuye a mantener la humedad de la piel, además de evitar la fricción directa con ropa, bicicletas, salvaslips, etc.”

Epilar La Zona Intima

Si preferimos la cera caliente, tenemos que tener en cuenta que retira el pelo de raíz y tardará unas semanas en salir de nuevo, también es cierto que la zona se puede irritar más ya que la piel es más delicada y a la hora de pegar el tirón, hay que sujetar bien la piel.

Veet Tarro Cera Depilatoria Tibia Profesional para Piernas, Brazos, Ingles y Axilas, sin Bandas con Cera Natural de Abeja, 300 ml

Por último nos quedaría la crema depilatoria aunque para la zona más íntima se suele desaconsejar ya que puede generar dermatitis.

Lo que está claro es que la depilación de la zona íntima no tiene porqué ser doloroso y podemos conseguirla fácilmente. 

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Oysho, Women'Secret

Temas
Inicio