Publicidad

Códigos NW y NC de las bases de MAC ¿qué significan?

Códigos NW y NC de las bases de MAC ¿qué significan?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, cuando hablábamos de cómo elegir el tono ideal de maquillaje, os decía que estaba preparando un post sobre los códigos que usa MAC para sus bases de maquillaje. Son un poco confusos, sobre todo si somos recién llegadas a este mundo, pero si los manejas pueden ser bastante útiles para hacer comparaciones.

En Internet hay muchas tablas que comparan las bases de MAC con los colores de base de maquillaje de otras marcas. Así, una vez que tienes claro qué código tienes en MAC puedes hacerte una idea de qué colores te irán bien en maquillajes de otras marcas. ¿Y cómo podéis saber si sois NW o NC?

Realmente la manera más fácil es acercaros a un stand de MAC donde gratuitamente os asesorarán y clasificarán el tono de piel. En cualquier caso hoy voy a explicaros qué significan las siglas NW y NC y cómo funciona esta clasificación de tonos.

skintones

NW significa “Neutral Warm” y equivale a pieles cuyo tono es más beige rosado. NC significa sin embargo “Neutral Cool” y equivale a pieles con tonos más beige dorados. La mayoría de las pieles pertenecen a una categoría u otra, pero si crees que la tuya no deberías intentar descifrar los llamados subtonos.

A este respecto hemos publicado varios posts en Arrebatadora que podéis consultar para más información. En el caso de MAC se considera que si tu piel tira más a amarillo o dorado los subtonos los tendrás en los C o Cool. Si tira más a beige estarán en los Neutrals o N y si es más rosa entrarás en los tonos W o Warm.

Por lo tanto los códigos van desde el C (Cool) para pieles oliváceas y con subtono amarillo; NC (Neutral Cool) para pieles beige doradas; N (Neutral) para piel en tono beige; NW (Neutral Warm) para pieles en tonos beige rosados y W (Warm) para pieles rosadas. Los números que acompañan al código varían desde el 15 (muy pálido) al 55 (muy oscuro).

Los números que acompañan a cada tono varian desde el 15 (muy pálido) al 55 (muy oscuro). Yo por ejemplo tengo un tono NC35, lo que significa que mi piel tira más bien al amarillo y que está justo en la intensidad media entre 15 y 55. ¿Queréis compartir con nosotros el vuestro?

En Arrebatadora | Tono I de piel , Piel cálida , Piel fría

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir