Cinco trucos y accesorios para pintar las uñas con resultado de centro de estética

Cinco trucos y accesorios para pintar las uñas con resultado de centro de estética
Sin comentarios

El mundo del nail art vive su mejor momento, y aunque cada vez son más las que apuestan por ir a un centro de estética y apostar por unas uñas postizas o seguir la tendencia de las uñas baby boomer, hay muchas que nos consideramos de la vieja escuela y preferimos no salir de casa. Si quieres lucir una manicura de infarto, estos cinco trucos y accesorios son perfectos para que nuestra manicura tenga un resultado de centro de estética.

Crea utensilios de nail art con un palillo

Si eres de las que sueña con crear un nail art repleto de fantasía pero no tienes los utensilios necesarios, créalos con objetos que estén por casa. La punta de un palillo nos servirá para crear puntos y pequeños dibujos (aunque se necesita algo de pulso).

Palillos Manicura
Los palillos pueden convertirse en utensilios para crear un nail art repleto de tendencia (Foto: Kristina Paukshtite para Pexels)

Palillos de madera de bambú de primera calidad para cócteles - 1000pcs (2 cajas de 500pcs) - Higiene personal, pinchos desechables para aperitivos, palillos para cócteles o manualidades por Mobi Lock

La vaselina es un multiusos

Si eres de las que usa vaselina para todo (para calmar la piel seca y agrietada, para los labios agrietados en invierno, para proteger heridas menores, proteger la piel con rosácea y psoriasis...), he aquí un nuevo uso que puedes darle. aplicándola con un bastoncillo, ésta nos ayudará a quitar las manchas de esmalte que sobresalgan de nuestra piel. De este modo lograremos un resultado impoluto.

Truco Vaselina Manicura

Además, si colocamos vaselina alrededor de la uña, evitaremos salirnos al pintarlas.

Vaselina purificada.

Evita burbujas en la manicura

Si has agitado con fuerza (y/o violencia) el esmalte para recuperar el color es posible que te salgan burbujas al aplicarlo. Para evitar eso, agitaremos previamente el esmalte colocándolo entre las dos manos y haciéndolo rodar de delante a atrás.

Esmaltes Manicura
agita el esmalte de manera correcta para evitar burbujas (Foto: Suzy Hazelwood para Pexels)

Otro truco es limpiar previamente las uñas con vinagre. De este modo evitaremos las burbujas e irregularidades que el esmalte pueda provocar.

La importancia de tener una una base de color blanco

Si tienes colores claros, pastel o neón que no resaltan en las uñas o necesitas darles muchas capas para que muestren su tono original, he aquí un truco infalible. Pinta previamente tus uñas con una base de color blanco y así el color resaltará con más intensidad.

Manicura Neon
Usando una base de color blanco, los esmaltes en colores pastel o neón serán más intensos (Foto: Karley Saagi para Pexels)

Acelera el proceso de secado

Nos ha pasado a todas: pintarnos las uñas, esperar una eternidad a que se sequen y sin saber cómo, destrozar la manicura por no haberse secado del todo. Si eres de las impacientes que quiere acelerar el proceso de secado, sumerge las uñas recién pintadas en un bol con agua y hielo. Además, también existen esmaltes que aceleran el proceso de secado.

Truco Manicura Bol Hielo
Sumergiendo las uñas recién pintadas en un bol con agua y hielo aceleraremos el proceso de secado (Foto: Max Vakhtbovych para Pexels)

Revlon Esmalte de Uñas Capa Superior de Secado Rápido 14,7ml

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Instagram @leminimacaron, Max Vakhtbovych, Karley Saagi, Kristina Paukshtite, Suzy Hazelwood, iStock

Temas
Inicio