Cinco peinados y recogidos con trenzas, muy fáciles y que nunca pasan de moda
Belleza

Cinco peinados y recogidos con trenzas, muy fáciles y que nunca pasan de moda

Las trenzas son de ese tipo de peinados que nunca pasan de moda. Puede que años como este hayan cobrado protagonismo las más pequeñas o esas que se hacen en los mechones delanteros, pero bien es cierto que, por muchos años que pasen, es un tipo de peinado que siempre está ahí y al que siempre merece la pena recurrir.

Trenza coleta

 

Más allá de la trenza clásica hay vida. Y es que uno de los peinados que más triunfa en este sentido son las trenzas coleta. Es decir, solo tenemos que hacernos una coleta, alta, baja, de lado... como más nos guste y trenzar el sobrante.

trenzas
trenzas
trenzas
trenza

Igualmente, si queremos darle un giro podemos añadir un pañuelo que trenzaremos también entre nuestro propio cabello y el resultado es ideal.

trenzas
trenzas

Se trata de un peinado al que podemos añadir también un toque de efecto wet y el resultado es impresionante: no solo nos asegura que no se nos moverá ni un pelito (adiós encrespamiento), sino que tiene un toque muy  sofisticado. 

ternzas

O, porqué no innovar con una trenza espiga, esas que son tan de los ochenta y que ahora vuelven a despuntar. 

trenzas

Trenza de raíz

Las trenzas pegaditas a nuestro cuero cabelludo son una constante en los peinados más recurrentes. Así, tenemos desde las clásicas trenzando todo el pelo comenzando desde la parte más alta o media hasta el final de nuestra melena siendo peinados súper elegantes. Todo es posible dependiendo de nuestra destreza.

 

trenzas

 

Trenzas laterales

Un peinado con un punto roquero y de lo más estiloso y con el que podemos jugar con dejar una parte suelta y la otra recogida de manera que solo en un lateral luzcamos una trenza, la elaboración corre de vuestra cuenta por lo que la dificultad la podéis adaptar. 

 

trenzas

Dos trenzas

Las dos trenzas es un peinado que está empezando a apuntar muy buenas maneras últimamente. Tal es así que Raquel Saiz de Salón Blue de Torrelavega (Cantabria) comenta "un par de trenzas o simplemente una hacia el lado con un ligero efecto despeinado es una forma cómoda de llevar uno de los estilos de la temporada sin además tener que trabajar las texturas. Los mechones que quedan sueltos matizan el rostro y lo rejuvenecen."

trenzas
trenzas

Pero, sin duda, las boxer braids siguen siendo uno de esos peinados que siguen triunfando: son cómodas, con mucho rollo y, con un poco de maña, no son difíciles de hacer.

 

 

Las mini trenzas

Y terminamos con uno de los peinados que, ahora mismo, es la máxima tendencia: las mini-trenzas. En este sentido, recogemos las palabras de Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros de Málaga que comenta que este peinado "nos enmarcan el rostro y nos ayudan a recogerlo para que sea más cómodo. Pero además nos refrescan la imagen gracias a ese toque juvenil que aportan. Las puedes llevar solo en los dos mechones próximos a la cara o bien incluir también alguna trenza más diseminada por la melena."

trenzas
trenzas
trenzas
trenzas

 

Fotos |@chiaraferragni,  @haileybieber, @extensionmania, @ jesusdepaula, @asos_faceandbody, @brittsully, @invitada_perfecta, @yalinahair

Temas
Inicio