El champú anticaída de Mercadona a examen según los expertos

El champú anticaída de Mercadona a examen según los expertos
Sin comentarios

Hay productos que se vuelven virales de un día para otro por influencia de las redes, de comentarios... y entre ellos tenemos varios de Mercadona como  el champú en seco, el anticaspa y, sí, también el champú anticaída que, sin duda, ha ganado un buen número de adeptos en los últimos tiempos.

Por esta razón hemos querido analizarlo más de cerca valiéndonos de los conocimientos de los expertos como Eduardo Senante, titular de la Farmacia Senante, que nos ha resuelto todas las dudas de este producto en relación a sus ingredientes y si realmente estamos ante la panacea de la que todo el mundo habla.

Champu Anticaida

Lo primero que nos comenta, es que a nivel formulatorio el champú anticaída Men Deliplus contiene laureth sulfate que es un sulfato a priori menos irritante que el lauryl sulfato, por lo que, en principio, es una buena elección.

Por otra parte, nos comenta que viendo la etiqueta advierte que contiene ácido salicílico (eso sí, como apunta, no sabemos a cuánta concentración) que es un ingrediente que nos va a ayudar a exfoliar ligeramente el cuero cabelludo manteniéndolo más limpio. Y es que el ácido salicílico es un ingrediente que nos va a ayudar en situaciones descamativas del cuero cabelludo como la dermatitis seborreica y la caspa pero, eso sí, si tenemos un cuero cabelludo sensible o un cuero cabelludo con tendencia seca, por ello, nos dice que para él es un ingrediente que evitaría utilizar y que en estos casos desaconsejaría, por tanto ya el uso de ese champú.

Pero va más allá porque nos comenta que también contiene ginseng, al cual se le atribuyen propiedades antiinflamatorias a nivel de cuero cabelludo, y según ciertos estudios (pero falta más evidencia científica sobre el tema), podría estimular el crecimiento capilar.

Champu Anticaida 2

Por lo que respecta al resto de ingredientes que vemos en el INCI, nos dice que son bastante normalitos: una base limpiadora bastante sencillita, pero con una formulación capilar con cierto sentido cosmético.

Sin embargo, dicho lo cual, Eduardo Senante, que todo lo que dice es "claro clarinete", dice que lo primero que debemos tener claro es que los champús anticaída pueden ayudar con el crecimiento del cabello fortaleciendo el tallo del cabello, reduciendo la rotura y limpiando el cuero cabelludo, pero un champú anticaída tiene un periodo normalmente muy corto de contacto con el cuero cabelludo y con el folículo piloso, por lo cual simplemente no tiene suficiente tiempo para estimular el crecimiento del cabello o ayudar a prevenir su caída.

También es cierto que, como comenta, sí que existen algunos champús que pueden ayudarnos a dar la apariencia de un cabello más grueso y voluminoso. Así, si buscamos un champú de este tipo, tendríamos que buscarlos con ingredientes que como el Saw Palmeto, la Serenoa Serrulata, Cafeína, Guaraná, Biotina, Niacinamida, Adenosina, Aceite de Romero,...

Por lo tanto, ya que estamos, le pedimos que nos haga algunas recomendaciones y Eduardo comparte algunos de sus champús, que más que anticaída, son energizantes o estimuladores...

Champu Anticaida

Comenzamos con el Hairgen Shampoo que combina en su formulación colágeno marino de alta pureza junto con una elevada concentración de aminoácidos. Además, tiens Saw Palmetto y Ginkgo Biloba que van a ayudar a activar la revitalización del cabello, y así mismo su contenido en óxido de diaminopirina nos va a ayudar a dar más volumen al cabello y agentes acondicionadores que dejan el cabello suave y brillante. Su precio es de 15,95 euros.

Champu Anticaida 1

El champú anticaída Senante Cosmetics es de los que ayudan a revitalizar y a prevenir el debilitamiento del cabello. Está formulado con un sistema de limpieza de derivación vegetal y tensioactivos dermocompatibles y contiene adenosina, carnitina, extractos naturales de ortiga, capsicum y lúpulo. Su precio es de 9 euros.

Champu Anticaida 1

Este champú vegano de la casa francesa Lazartigue y está formulado con un 93% de ingredientes naturales y está formulado con guaraná energizante, que ayuda a fortalecer la fibra capilar y extracto de ricino que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Su precio es de 17,55 euros.

Lazartigue Shampoo Fortificante Integratore Anticaduta, 250ml

Champu Anticaida 1

Por otro lado, nos recomienda Triphasic Champú Réactionnel Anticaída de Rene Furterer que es estimulante que van a actuar sobre la papila folicular junto con extracto natural de pfaffia que nos va a ayudar a estimular la microcirculacion del cuero cabello. Además, contiene aceites esenciales de naranja, lavanda y romero. Su precio es de 11,98 euros.

Triphasic Champú Réactionnel Anticaída

Champu Anticaida 1

Por último, Eduardo nos recomienda este champú de la casa americana DS que contiene una innovadora fórmula que incluye 150 mg de CBD de amplio espectro, junto con ingredientes como la cafeína, taurina, niacinamida, biotina y aceite de emú entre otros. Todos ellos ingredientes que nos van a ayudar a mejorar el grosor, la longitud y la calidad de nuestro cabello. Su precio es de 19,70 euros.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @wellahair

En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo

Temas
Inicio