Body-positive en estado puro: esta joven británica convierte su eczema en obras de arte makeup

Body-positive en estado puro: esta joven británica convierte su eczema en obras de arte makeup
Sin comentarios

Las enfermedades de la piel son muy complicadas y, en muchas ocasiones, es difícil curarlas de forma definitiva. Que se lo digan a Kim Kardashian y su soriasis. O a esta joven inglesa de 20 años con un eczema crónico en torno a sus ojos, que están siempre rojos y con aspecto de no haber dormido. Esto le ha propiciado muchas burlas y comentarios negativos, pero ella no ha dejado que le amedrenten. Al contrario, los ha convertido en una obra de arte con la ayuda de sus habilidades makeup.

Su nombre es Bronya y tiene un problema dermatológico que ha hecho que su Instagram se llena de comentarios despectivos como "pareces un zombi" o "te estás muriendo", debido a la rojez en sus párpados y ojeras. La realidad es que tiene un eczema, algo común que es complicado de curar y que vuelve a salir en condiciones poco favorables, como situaciones de estrés, cansancio o bajones de defensas. Pero en vez de avergonzarse por ello, la joven ha decidido convertirlo en su seña de identidad, transformando esta irritación en maquillajes de fantasía.

La instagrammer está utilizando sus dotes de artista makeup para extender positivismo y conciencia en torno a los problemas de dermis, mostrando como ocultar (o adornar) su mirada para darle luz, muchísima vida y color, dejando el eczema a un lado. "No soy mi enfermedad. Soy Bronya. Me niego a dejar que me hundáis. Tengo muchísimos comentarios maleducados sobre mi piel y sobre que no he subido fotos de maquillaje durante un tiempo. Ya he explicado mi historia, es porque físicamente no puedo. Esta soy yo. Soy una persona."

Sin embargo, en cuanto el problema ha mejorado, Bronya ha vuelto a postear sus looks makeup con tonalidades vibrantes muy llamativas, que le permiten ocultar su condición y presumir de una mirada de ensueño. Porque el maquillaje no solo sirve para hacernos sentir mejor visualmente, sino para convertirnos en quien queremos ser ese día, cambiar aquello que no nos gusta y darnos un subidón de look y de autoestima. ¿Quieres seguir sus pasos? Aquí tienes algunas opciones full-coverage para tu mirada, incluso en sus peores días.

corrector full coverage

Fotos | @bronya_h, Sephora.

En Trendencias Belleza | Ciera Swaringen y su rara enfermedad de la piel: todo un ejemplo ante la adversidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio