Biopolimerización de pelo: en qué consiste y para qué tipo de cabello es recomendable

Biopolimerización de pelo: en qué consiste y para qué tipo de cabello es recomendable
Sin comentarios

Las que estamos obsesionadas con el cabello liso lo sabemos todo de las mejores planchas de pelo, los tratamientos como el alisado japonés y cualquier método que nos ayude a acabar con el encrespamiento. Uno de los más populares es la biopolimerización de pelo, una versión de los tratamientos alisadores vegana y natural súper de moda de la que te vamos a contar todo. 

Qué es la biopolimerización de pelo

Biopolimerizacion Pelo

Es un método de alisado orgánico que promete "regenerar el cabello desde el interior", según afirma la marca originaria de este movimiento beauty. Estamos ante un tratamiento alisador y reconstructivo libre de formol, totalmente natural y vegano con una duración de unos cuatro meses, para lucir melena sin frizz, brillante y súper lisa.

La diferencia entre otros tratamientos alisadores de queratina que hemos probado y este es que en el caso de la biopolimerización, la proteína se adhiere al interior del cabello para conseguir el alisado.

En qué cabellos está recomendado

Biopolimerizacion Pelo

Los tratamientos de alisado se pueden hacer en todo tipo de cabellos, desde ondulados a rizados e incluso lisos que buscan combatir el encrespamiento. Sin embargo, en función de la fuerza de la onda el resultado será más liso tabla o más suave.

También se puede hacer en cabellos estropeados o teñidos, porque la ausencia de químicos previene de caídas y roturas. Al contrario, el pelo se verá más suave y parecerá más cuidado, brillante y saludable. Sin embargo, si tu pelo está sano y no tiene frizz no es recomendable, ¿para qué tocar lo que no hay que arreglar?

Cuánto cuesta la biopolimerización de pelo

Biopolimerizacion Pelo

Estos tratamientos siempre varían en función de la cantidad y la longitud del pelo, así que lo ideal es contactar con tu peluquería y pedir un presupuesto. Si quieres hacerlo en casa puedes comprar el kit en la web de BMag Biopolimerización por 550 euros.

Beneficios de la biopolimerización de pelo

Biopolimerizacion Pelo

Según Bona Peluqueros, la biopolimerización tiene muchas ventajas. Además de alisar el cabello y dejarlo como una tabla, este tratamiento capilar elimina el encrespado, aporta brillo y reconstruye la fibra capilar y la rellena, haciéndolo más duro y que se rompa menos con el cepillado. "Sentirás tu cabello más domable, controlando el exceso de volumen y reduciendo tiempos de peinado" afirman en la peluquería.

Cómo hacerse la biopolimerización de pelo

Biopolimerizacion Pelo

Este tratamiento de queratina alisador se hace en centros de peluquería especializados, porque requieren mucho tiempo de aplicación, en torno a las 2 o 3 horas. Hay que aplicarlo en toda la melena y dejarlo reposar una media hora, para después sellarlo con calor, como otros tratamientos de queratina famosos.

Fotos | @sarafructuoso, @luciabarcena, @anisasojka, @laurenladnier, @dulceida, @emitaz.

Temas
Inicio
Inicio