Publicidad

Avène lanza una nueva gama revolucionaria: XeraCalm A.D

Avène lanza una nueva gama revolucionaria: XeraCalm A.D
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que M. Pierre Fabre adquirió la Estación Termal de Avène en 1975, y comenzó a observar las propiedades de su agua, tuvo la intuición de que tras su aparente fórmula se escondía algo más ¿Cómo era posible que, aun teniendo una composición mineral única, el agua otorgara tantos beneficios a la piel, y que muchas patologías de esta mejoraran de manera tan palpable después de tratarlas en la Estación Termal de Avene? ¿Por qué era y es tan activa? Para responder a estas preguntas inició, hace ahora 12 años, una investigación exhaustiva con metodología científica convencido de que este agua albergaba un secreto. Un secreto que ahora se descubre y ha dejado asombrados a todos cuantos lo están conociendo.

Sobre el Agua Termal de Avène

Imagino que en alguna ocasión habréis probado el Agua Termal de Avène, dado que es compañero perfecto para la piel en cualquier estación del año, utilizado como tónico, para aliviar el cansancio o su sensibilidad. Yo encuentro cantidad de utilidades a este producto que siempre me hace sentir bien y por eso suelo tener en el frigorífico de mi casa.

En el parque natural de Haut-Languedoc el agua Termal de Avene brota después de un recorrido subterráneo de más de 50 años ¿Increíble, no? Su composición es única y constante desde hace años, bacteriológicamente pura, de mineralización débil, con variedad de cationes, aniones, oligoelementos y un equilibrio particular entre magnesio y calcio que favorece la cicatrización y la curación de los problemas de la piel ¿Todo esto os parece suficientemente interesante? Pues esperad...

El gran descubrimiento

La sorpresa que, incluso, ha asombrado a los expertos y profesionales de Avène ha sido que tras un proceso técnico y bajo los estudios científicos más avanzados y exhaustivos durante un periodo de 12 años descubriendo su composición biológica, se detectaron moléculas activas que confieren a este agua un sello biológico. Ahora se sabe que en el Agua termal de Avène se encuentra una microflora, con efectos farmacológicos, que sólo sobrevive en sus aguas puras y profundas a la que se ha denominado Aqua.dolomiae ( registrada en el instituto Pasteur) y que da origen a importantes sustancias activas.

A partir de ella se ha desarrollado el primer activo biotecnológico de Pierre Fabre dermocosmética, denominado I-modulia y diseñado a partir de las fracciones más activas de Aqua.dolomiae. Esta ingeniería técnica se ha llevado a cabo en el Centro de Inmunología de Pierre Fabre por expertos en biología y medicamentos. El gran hallazgo es estar descubriendo día a día su gran poder antiinflamatorio, auto-inmune, y calmante, fundamental a la hora establecer sus importantes efectos sobre el prurito, la inflamación y la inmunidad cutánea.

XeraCalm A.D

El prurito y la piel atópica

El prurito (picor en la piel) es motivo, en un muy alto porcentaje, de las consultas dermatológicas. Su origen es complejo, dado que puede sobrevenír por muchas causas, desde las más simples como piel muy seca con tendencia a atópica, edad, simple frio o viento, hasta más complicados como consecuencia de psoriasis, tratamientos medicamentosos, variaciones hormonales, infecciones, enfermedades, o incluso causas de tipo psicológico; cuestiones, todas estas, por las que en caso de no encontrar un motivo dermatológico claro han de descartarse otros desencadenantes mediante un exhaustivo control médico.

La dermatitis atópica es otro problema dermatológico muy común que condiciona a quien lo padece en muchos momentos puntuales de su vida y tiene 3 signos específicos que hacen reconocerla con facilidad, brotes inflamatorios de la piel, prurito persistente e inmunidad innata deficiente que, a su vez, puede ocasionar sobre-infecciones bacterianas.

Bálsamo XeraCalm A.D

XeraCalm A.D, la nueva gama

La nueva gama de Avène está especialmente indicada para el tratamiento de la piel seca que sufre prurito y de la piel atópica, mediante una fórmula en la que la base es el nuevo activo biotecnológico I-modulia, que proporciona tres efectos fundamentales antiinflamatorio, antiprurito y antimicrobiano, este último, estimula los antibióticos o defensas naturales de la piel.

Se trata de 3 productos, 2 de ellos emolientes. El primero, la Crema Relipidizante XeraCalm A.D para la sequedad moderada y, el otro, el Bálsamo Relipidizante XeraCalm A.D para sequedad intensa, más nutritivo, con textura enriquecida. Absolutamente efectivos a la hora de combatir la sequedad de la piel, piel atópica, prurito y piel sensibilizada. I-modulia, su componente base es capaz de equilibrar la piel rompiendo el ciclo del picor, inhibiendo los marcadores de la hiperrreactividad cutánea y reeducando a la piel para protegerse correctamente, restaurando la barrera cutánea.

XeraCalm A.D aceite limpiador

La gama se completa atendiendo a la higiene mediante un Aceite Limpiador Relipidizante XeraCalm A.D para cara y cuerpo, ducha o baño, sin jabón, pH fisiológico, con alta tolerancia ocular, cutánea y ginecológica, además, es apto durante el brote. Los 3 productos están indicados para bebés, niños y adultos, rostro y cuerpo y tiene una eficacia clínica rápida probada a partir de 15 días. El precio de cada emoliente, en envase de 200 ml es 17,75 euros y el aceite limpiador en envase de 400 ml. cuesta 16,95 euros.

La Gama es segura y eficaz, protegida mediante el proceso de cosmética estéril, todo el proceso se fabrica en condiciones estériles, con un dispositivo que mantiene la fórmula intacta desde la primera aplicación, por lo que no hacen falta conservantes; tampoco lleva alcohol, ni parabenos, ni perfume siendo a nivel cosmético el primer producto con indicación para el prurito. Restaura la barrera cutánea, ofrece una altísima tolerancia, hidrata, nutre y calma el picor.

Sentirse y verse bien, en gran medida, depende de vuestros cuidados; si estos están avalados por la dermocosmética más avanzada obtendréis un resultado seguro, en el que el bienestar será una fuente primordial de belleza y salud.

Más Información | Eau Thermal de Avène

En Trendencias Belleza | Belleza Avène, el espacio para descubrir el poder de la dermocosmética

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios