Publicidad

Automasaje de la columna vertebral

Automasaje de la columna vertebral
Sin comentarios

Publicidad

Pues sí. Hoy empezamos con mucha actividad, y eso que el calor aprieta... El automasaje de la columna vertebral es uno de los ejericios básicos de pilates y hoy quiero que veáis sus ventajas y dos refuerzos más a nuestro cuerpo: la estabilización pélvica y el refuerzo abdominal.

Necesitaremos ropa muy cómoda y una esterilla o superficie blanda. Los músculos que vamos a tratar y están implicados en estos ejercicios son los abdominales, así que tomar buena nota que estamos inmersos en el calorcito y luciendo cuerpo por doquier.

  • Posición inicial: piernas flexionadas. Las manos las apoyamos en el dorso de ambos pies (como si diéramos un abrazo). Los pies deben tener las plantas juntas. Y más difícil todavía: no hay que balancearse de momento, tenemos que lograr la estabilidad pélvica.

  • Movimiento: golpearemos entre 2/3 veces una planta del pie con otra. Lo haremos con un balanceo, siempre hacia detrás, intentando que sea el trasero el que haga el trabajo duro. Importante, tenemos que mantener el equilibrio sobre las vertebras dorsales y golpear de nuevo 2/3 veces las plantas de los pies unas contra otras. Volveremos a la posición inicial incorporándonos.

  • Respiración: espiraremos yendo hacia atrás, inspiraremos volviendo a la posición inicial.

Como os habréis dado cuenta, la región dorsal está completamente implicada en el movimiento, es la base de este ejercicio, pero lo que tienes que evitar es el apoyo en la parte cervical, y ahí entra la fuerza de los abdominales.

  • Consejos: para garantizar la correcta posición de los omoplatos debes mantener los codos abiertos. Es importanta saber que este ejercicio nace como búsqueda del control del baricentro y como base para un control abdominal importante.

Como véis en la imagen, la espalda tiene que presentar ese aspecto para realizar los ejercicios, perfectamente tersa, y... ¡listos para uno de los ejercicios básicos de pilates!

En Arrebatadora | Pilates Imagen | Getty Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir