Compartir
Publicidad

Autobronceadores, un año más entre nosotros

Autobronceadores, un año más entre nosotros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que los autobronceadores de ahora no son como los de antes, aunque creo que la gran mayoría de las personas que somos reacias a los autobronceadores es porque nos quedamos con la mala impresión de aquellos primeros productos que, sinceramente, con las mismas fueron a parar a la basura.

Daba igual que fuesen caros o baratos siempre te terminabas viendo algún ronchón que más que moreno parecía cualquier cosa… y que decir de su indescriptible color anaranjado.

Sigo pensando que por mucho que hayan mejorado sus fórmulas o cambiado de formatos, como en toallitas o sprays, no quedan bien del todo y los resultados no son tan óptimos como nos lo pintan todos los veranos.

Hablo desde mi experiencia personal, pero evidentemente si eres de las que consigue un acabado perfecto y uniforme por todo el cuerpo haces bien en utilizarlos ya que evitas así todos los daños que el sol produce sobre nuestra piel y encima puedes estar morena durante todo el año.

Si aún no te has animado pero has decidido que este año quieres probar un producto autobronceador primero debes seguir algunos consejos:

Consejos

  • Antes de cualquier aplicación hay que exfoliarse bien la piel, para que el color sea uniforme y dure más ya que al eliminar las celulas muertas la nuevas tardarán más tiempo en desprenderse.
  • El bronceado comienza a subir a las tres o cuatro horas, así que no te excedas en echar demasiado producto pensando que no ves nada, el proceso de oxidación de las células tarda unas horas, ten paciencia porque sino el resultado puede ser nefasto.
  • El color lo comenzamos a perder aproximadamente a los cuatro dias, ese es el momento en el que hay que renovar el autobronceado, si es que nos ha gustado el resultado claro.
  • La zona en la que vas a aplicar el autobronceador debe estar completamente límpia y seca.
  • Las rodillas, codos, tobillos o cualquier otra zona rugosa o con cavidades hay que tener un especial cuidado ya que se suele acumular el producto y luego es donde nos encontramos manchones. Por ejemplo las zonas rugosas como las rodillas es mejor evitarlas ya que al ser una capa más gruesa y normalmente ligeramente más oscura el color que coge suele ser demasiado fuerte.
  • Por la zona del rostro evitar acercase al nacimiento del pelo y de las cejas, porque sino nos quedarán unas antiestéticas líneas. No olvidar el cuello, escote y las orejas aunque con estas últimas hay que tener un especial cuidado de que no se nos quede acumulado el producto.
  • Después de la aplicación lavarse perfectamente las manos porque aunque en el momento no lo veas, luego tus uñas y las palmas de las manos se verán naranjas.

Productos

  • El mejor acabado se consigue con las cremas hidratantes autobronceadoras que te van proporcionando un moreno poco a poco, el resultado será más suave y es más facil de aplicar y lo mejor es que no suelen quedar manchones, siempre que los apliquemos correctamente, como Holiday Skin de Johnson´s o Piel Dorada de Dove productos con los que he conseguido unos resultados, al menos aceptables.
  • Si tienes un autobronceador y te da pena tirarlo puedes mezclarlo con crema hidratante, el resultado es igual de natural que las cremas.
  • Espumas o sprays, son ligeros y se absorben bastante más rápido que las cremas pero suelen secar bastante la piel y como ya he dicho antes para mí sus resultados son dudosos.
  • Las toallitas, parecen prácticas, algunas e incluso exfolian, las hay para el cuerpo y para el rostro. Los resultados… pues en general siempre se te queda alguna parte sin aplicar ya que es más difícil controlar por donde has pasado y por donde no. Las puedes encontrar de la marca Vichy, La Roche Posay o de Comodynes, entre otras.

En Arrebatadora | No esperes al Sol, autobroncea el cuerpo, Hidratantes diarias con autobronceador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio