Publicidad

Así han vivido los primeros días de la vuelta a la nueva normalidad los centros de estética y medicina estética
Belleza

Así han vivido los primeros días de la vuelta a la nueva normalidad los centros de estética y medicina estética

El pasado 4 de mayo comenzó la desescalada y, con ello, nos trajo la reapertura de las peluquerías y, con ello, muchos centros de estética que han poco a poco han ido volviendo a la rutina  entre grandes medidas de seguridad.

Por esta razón, aunque algunos de esos centros lleven unos pocos días abiertos, el ambiente ya se siente y se palpa perfectamente entre los clientes y pacientes y, por esta razón,  hemos querido saber cómo están llevando la desescalada y la vuelta a la "nueva normalidad" a algunos de ellos.

La esperada reapertura de los centros de estética

Está claro que el volver a abrir los centros de estética y los de medicina estética ha sido ardua tarea al tratarse de actividades que suponen un contacto muy cercano con los clientes y pacientes. Sin embargo, una vez abierto, comienza el trabajo y la experiencia ha sido muy positiva.

Hedonai centros medicos

Así, desde los Centros Hedonai nos cuentan la que "la apertura ha sido simplemente excelente. De hecho, la motivación de los trabajadores por volver a sus puestos ha sido determinante, así como las ganas de retomar rutinas. Hemos extremado la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestros centros para que los pacientes se sientan seguros y tranquilos; hemos establecido un protocolo de seguridad que deben seguir todas las partes por el bien de todos y a nadie le resulta extraño su seguimiento, incluidos a los clientes y pacientes."

Se podría decir, que en líneas generales, todos los centros y sus trabajadores parecen estar muy contentos con sus aperturas y la adaptación a esas medidas de seguridad ha sido bastante buena.

Centros Unico Fachada Caja De Luz Final 1

Otro claro ejemplo los lo deja Pilar Crespo, portavoz de Centros Único que nos cuenta que "nuestro personal está muy entusiasmado con la reapertura, y las nuevas medidas de protección les generan tranquilidad. Saben que hemos acatado todos los requerimientos de los organismos sanitarios y les hemos formado, para que estas nuevas rutinas de trabajo se asuman, como conductas propias."

La vuelta de los clientes y las ganas de normalidad

Sin los clientes y pacientes nada de esto sería posible, las cosas como son. A ellos es a los que hay que generar confianza y hacerles saber que se han tomado todas las medidas con las que tanto ellos, como las personas que hacen los tratamientos, están seguros.

thesecretlab

En The Secret Lab están encantadas con su clientela y la acogida que han tenido con la vuelta y nos dicen: "Nuestras clientas desde el minuto uno del Estado de Alarma nos escribieron para darnos mucho ánimo y apoyo. Conforme pasaban los días, viendo la cantidad de gente que mostraba interés por hacerse tratamientos en cuanto se pudiera, decidimos hacer una lista de espera para ponernos a llamar como locas en cuanto supiéramos la fecha de apertura. Por eso, desde el primer día que abrimos estamos con la agenda prácticamente completa (al porcentaje que se puede, claro) y teniendo en cuenta que no se han incorporado todas las esteticistas ya que no podemos llenar el centro con todo el aforo."

"El flujo de clientes podríamos decir que es mayor, tanto de paciente antiguo como nuevo. La gente tiene la necesidad de verse bien tras el largo periodo de confinamiento"

Así, por ejemplo, en The Secret Lab nos comentan cómo en las zonas de manicura han instaurado mamparas de metacrilato, una medida que aporta mucha más confianza de cara al cliente.

Todo ello lleva a que según lo que hemos podido saber, los clientes no solo no han disminuido, sino que han aumentado: "el flujo de clientes podríamos decir que es mayor, tanto de paciente antiguo como nuevo. La gente tiene la necesidad de verse bien tras el largo periodo de confinamiento", nos dicen desde Hedonai.

Lo que está claro es que generar esa sensación de confianza y seguridad es básico y más en actividades como estas que comportan un trato tan sumamente cercano.

Centrosunico Setp19 28

Así, "para los pacientes adaptarse es muy sencillo, se lo hacemos cómodo y se sienten confiados, comprenden que les estamos protegiendo con estas medidas. Saben, que en Centros Único su seguridad es lo primero. De hecho, el flujo de está siendo excelente, los pacientes necesitan volver a la normalidad y el tiempo en casa ha sido útil para saber lo que quieren tratar y mejorar."

Los pacientes necesitan volver a la normalidad y el tiempo en casa ha sido útil para saber lo que quieren tratar y mejorar.

Otros que han compartido su experiencia han sido Mira+Cueto que dicen que "lo primero que hemos percibido (y nos han trasmitido los pacientes), es que la grandísima mayoría está deseando recuperar su vida normal pre-covid: volver a sus rutinas de siempre, a sus hábitos y cuidados. de hecho, a lo largo del confinamiento y los sucesivos estados de alarma, hemos ido reubicando las citas que estaban agendadas para marzo, abril… sin que haya habido cancelaciones: todos quieren volver a verse bien. tan es así, que, a las ‘revisiones’ programas de pacientes de siempre, se han sumado nuevas solicitudes para primeras visitas médicas".

Todos coinciden en las ganas que todos tenemos de volver a la normalidad o a la llamada nueva normalidad, que nos haga continuar con nuestro ritmo de vida.

Los tratamientos de la desescalada

Como era de esperar, tras todo este tiempo confinados, en el campo de la medicina estética, desde Hedonai nos dicen que "los pacientes vuelven con la piel apagada, lo que hace que necesiten vitaminas, ácido hialurónico y toxina botulínica" (lo que nosotras conocemos como botox). Además, por su parte, nos comentan que han sumado tratamientos flash ya que el paciente quiere verse bien de manera inmediata, no realizarse tratamientos con efecto a largo plazo.

En este mismo sentido apuntan Mira+Cueto que dicen que “a nivel médico, hay bastante preferencia por remodelado facial con hialurónico, bótox y tratamientos para la flacidez como o Ultherapy. Mientras que en la ”.

Clinicamiracueto

Otros como Centros Único han notado que, dado que estamos cerca del verano con una operación bikini retrasada (o suspendida en muchos de nuestros casos), "una gran parte de nuestros clientes, quieren realizarse tratamientos corporales para estar a tono con la época y otros, están decididos a no posponer más esos pequeños cambios faciales, que les harían sentirse mejor". Por esta razón, nos indican que han lanzado un amplio abanico de ofertas de reapertura que incluyan todos sus intereses.

Fotos | Valerio Rojas para Centros Único, @hedonaicentrosmedicos, @centrosunico, @the_secret_lab, @clinicamiracueto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios