Alerta tendencia de belleza: mascarillas faciales en polvo DIY que se convierten en goma

Alerta tendencia de belleza: mascarillas faciales en polvo DIY que se convierten en goma
Sin comentarios

Hay mascarillas faciales para todos los gustos: de tejido, las clásicas en crema, de burbujas, de hidrogel, pero ahora las que triunfan son las opciones DIY llamadas rubber masks.

Este formato innovador consiste en presentar un tipo de mascarillas de elaboración propia que se consiguen a través de unos polvos que deben ser activados con agua o una mezcla. El resultado, una especie de goma que se solidifica con el paso del tiempo permitiendo su retirada peel-off sin aclarado.

Son unas mascarillas muy peculiares que destacan por su alta capacidad moldeadora y efecto oclusivo que consigue una penetración mayor de los activos. Además de por su porcentaje sostenible, ya que al eliminar el agua optimizan el almacenamiento y transporte, y su oferta de ingredientes puros. Y cómo no, por su punto experiencial. No solo a la hora de "fabricarlas" en casa, sino también durante su uso pues ejercen una placentera presión muy relajante.

Según Casmara, marca pionera en crearlas, al utilizarlas es recomendable primero empezar cubriendo la frente (incluyendo las cejas), después los pómulos, continuar por los lados del rostro y nariz, de un lado al otro preferiblemente en un único movimiento. Las suyas son aptas también para cubrir los labios y los ojos. A la hora de la retirada, recomiendan retirar por los bordes de la máscara, de una sola pieza, de arriba a abajo.

A continuación, cinco opciones para probarlas:

Mascarilla facial Algae Peel-Off de Casmara

Casmara lleva usando este tipo de mascarillas desde el año 1979 de forma profesional y las ha adaptado para su uso en domicilio. Su mascarilla tiene un 95% de ingredientes de origen natural (se formulan a base de algas marinas) y un envase 100% reciclado y reciclable.

Renovating New Mask Kit Ficha

Destacan por su efecto hielo, lifting e hidratante. Para utilizarlas, no es necesario utilizar agua, se deben mezclar las dos fases del producto (polvo y gel) y aplicar sobre el rostro. Después de 20 minutos la mezcla se solidifica y se puede retirar tirando de un extremo sin agua.

Hay ocho variedades, en función de las necesidades de la piel: purificante, antioxidante, vitalizante, hidratante, rehidratante con polvo de oro de 24k, matizante, antiarrugas, y reparadora.

Precio: 11,90 euros/unidad.

Mascarilla Peel-off antioxidante de Mi Rebotica

Esta mascarilla 100% natural es hidratante y está enriquecida con té matcha y niacinamida. Según la marca, "limpia la piel reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la hidratación, elasticidad y función barrera de la piel. Gracias a su capacidad antioxidante, protege la piel de los procesos oxidativos y del daño fotoinducido".

Mascarilla Peel Off Antioxidante

Para utilizarla, se deben disolver dos cacitos de polvo en 10ml de agua y remover hasta conseguir una textura homogénea. A continuación, aplicar sobre el rostro limpio y seco una capa gruesa, dejar actuar durante 15 minutos y retirar tirando de uno de los extremos. Se aconseja utilizar una vez por semana.

¿Su precio? 23,90 euros.

Mascarilla Vitamin-C Remedy Mask 300ml de Pixi

pixi

Especialmente indicada para pieles cansadas, esta mascarilla facial está reforzada con tentadores extractos de cítricos, junto con ginseng para una inyección de luminosidad.

El Ácido Ferúlico, rico en antioxidantes, fomenta un poderoso escudo de defensa en su rostro, protegiéndolo de los agresores externos. Y el té verde suave favorece una ilusión más firme y rellena, a la vez que ayuda a tonificar el cutis.

22,95 euros en LookFantastic.

Shake & Shot™ Rubber Hydro Mask de Dr. Jart+

dr jart

Una mascarilla que hidrata y revitaliza la tez con un cóctel de vitamina B5 (pantenol) y un complejo hidratante experto, rico en aminoácidos, para ayudar a fortalecer la barrera de hidratación de la piel.

Para utilizarla, se debe mezclar en el vaso el Super Booster del PASO 01 con la Ampolla Líquida del PASO 02 y agitar bien hasta que quede homogéneo. Con la espátula incluida, aplica una capa uniforme sobre todo el rostro durante 2 o 3 minutos (evitar el contorno de ojos y la boca). Deja actuar entre 15 y 20 minutos y a continuación, finalizar despegándola con suavidad partiendo de los bordes. Puedes retirar el sobrante con un disco o paño de algodón húmedo.

Precio: 10,99 euros en Sephora.

Shake & Shot™ Rubber Purifying Mask de Dr. Jart+

dr jart

Limpia la piel, además de refrescarla y proporcionarle un aspecto saludable y brillante. Entre sus ingredientes tiene vitamina C, extractos botánicos y un complejo purificante.

Precio: 10,99 en Sephora.

Fotos y vídeo | Cedidas por las firma

Temas
Inicio