Aceite de árbol de té: propiedades, beneficios y cómo utilizarlo
Belleza

Aceite de árbol de té: propiedades, beneficios y cómo utilizarlo

En el mundo de la moda existen productos tan versátiles y con un abanico de propiedades tan amplio que pueden servirnos para muchas cosas. Dentro de este ámbito encontramos el aceite del árbol del té, un aceite esencial y natural con propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas. De este modo, ayuda a combatir los gérmenes e incluso algunos hongos. Podemos usarlo para muchas cosas como secar granitos que puedan aparecer en nuestro rostro (o cuerpo); curar heridas; sanar quemaduras; ayudar a curar las calenturas que salen en la boca; quemaduras solares o incluso para hacer frente a las picaduras de mosquito. Si quieres saber más, he aquí las propiedades, los beneficios y cómo usar el aceite del árbol del té en el día a día.

Las propiedades que encontramos en el aceite de árbol de té

Tal y como ya hemos comentado, este aceite destaca por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas, sin embargo, también es cicatrizante, conteniendo propiedades calmantes y purificantes. Su origen proviene de Australia, donde los aborígenes extraían este aceite de las hojas y cortezas de un arbusto llamado Melaleuca alternifolia, dándole un buen uso a todas estas propiedades.

Aceite Arbol Te 04
Tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas, cicatrizantes, calmantes y purificantes (Foto: Shiny Diamond para Pexels)

Aceite de árbol de té: sus beneficios

Intentar nombrar todos los beneficios que aporta el aceite de árbol de té es como Misión Imposible, sin embargo, hay algunos que destacan por encima de las demás. De este modo, ayudará a:

  • El cuidado de nuestro cabello. Entre sus funciones encontramos la de revitalizar la melena.
  • Aliviar tensiones musculares. Gracias a las propiedades antiinflamatorias, ayuda a relajar los músculos y destensarlos.
  • Reforzar sistema inmunológico. El aceite de árbol de té es un excelente cicatrizante, antiinflamatorio y expectorante. También ayuda a reforzar el sistema inmunitario frente a los virus, bacterias y hongos.
  • Limpieza y desinfección del hogar. Se trata de un excelente limpiador, desinfectando todo tipo de superficies.
  • Gran aliado para la piel. Una de sus propiedades más alabadas, es la de tratar las pieles con tendencia al acné y grasas. Al absorber este aceite nuestra piel exprime al máximo todas sus propiedades.

Cómo usar el aceite de árbol de té en el día a día

Hay muchas maneras de usar el aceite de árbol de té en nuestro día a día. Según qué busquemos o necesitemos, lo usaremos de una manera u otra.

  • Echándole unas gotas al champú (y gracias a sus propiedades) nuestro pelo podría lucir mucho más brillante, más fuerte y con tacto sedoso.
  • Para aliviar las tensiones musculares lo mejor es masajear la zona donde hay molestias con unas gotas de aceite de árbol de té.
  • Añadiendo unas 30 gotas de aceite en un litro de vinagre, el aceite de árbol de té se convierte en el mejor desinfectante para casa.
  • Si mezclamos unas gotas de este aceite esencial a la crema hidratante, ayudará a tratar nuestra tez afectada por las grasas y el acné. Además, se convertirá en un bálsamo que la calmará al instante.
Aceite Arbol Te
Hay muchas maneras de usar el aceite de árbol de té en nuestro día a día (Foto: Dominika Roseclay para Pexels)

También se usa en la aromaterapia, masajeando las zonas doloridas o inhalando los vapores de este aceite para que ayuden a calmarnos.

Aceites de árbol de té para probar desde hoy mismo

Si quieres probarlo pero no sabes dónde encontrarlo, he aquí varias opciones distintas con buenas opiniones.

Saluvital Aceite Te
  • Aceite de Árbol de Té puro 100% de Saluvital, 8,77 euros.

Aceite de Árbol de Té puro 100%, 16ml | Propiedades antisépticas naturales | Saluvital

Aceite De Arbol De Te 01
  • Aceite de árbol de té de Arganour, 9 euros 4,90 euros.

reciado aceite obtenido de la destilación de las hojas de un árbol de origen australiano, el Melaleuca Alternifolia, "árbol de té".

Aceite De Arbol De Te 02

Aceite de Árbol de Té 100% Natural, 2 * 30 ML Aceites Esenciales - Aceite de Acné, Suero de Acné, Tratamiento Antiacné Contra la Piel y Cara con Imperfecciones, Antipinillas, Acné

Aceite De Arbol De Te 03
  • Aceite de árbol de té de Kanzy, 9,95 euros 8,45 euros.

Kanzy Aceite Arbol del Te 60ml Natural Tea Tree Oil Perfecto Tratamiento para Cara, Cuerpo, Piel y Cabello Aceite Esencial Arbol te Bio

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto principal | Alesia Kozik

Fotos | Shiny Diamond, Dominika Roseclay, Primor, Amazon

Temas
Inicio
Inicio