Publicidad

A cada edad su base de maquillaje, aunque con excepciones (I): de 20 a 30 años

A cada edad su base de maquillaje, aunque con excepciones (I): de 20 a 30 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchas la base de maquillaje es un cosmético más que imprescindible, ya sea para ocasiones especiales o para el día a día, aunque su uso también es controvertido. De hecho hay quien piensa que un uso continuado de las bases de maquillaje pueden ahogar la piel cuando muchos expertos opinan que las bases de maquillaje de hoy en día no solo no la estropea sino que la tratan y la protegen de adversidades climatológicas.

Lo único importante es saber elegir adecuadamente la base de maquillaje que se adapte a las necesidades de nuestra piel y aunque no es una ciencia exacta y siempre hay excepciones lo cierto es que a cada rango de edad le va mejor un tipo de base u otra.

Hoy comenzaremos hablando de las pieles más jóvenes, ya que a partir de los 20 años empezamos a camuflar las primeras imperfecciones y sobre todo esos incómodos granitos.

¿Qué sucede a esta edad? La gran mayoría de los jovenes tienen la piel grasa o mixta, lo que hace imprescindible no solo elegir bien la base de maquillaje sino que además deberás tener una rutina de higiene y limpieza diaria y un tratamiento que regule la grasa.

En cuanto a las bases de maquillaje para este tipo de edad sobra decir que deben cumplir una serie de características fundamentales, como por ejemplo que sean oil free, matificantes y que tengan la capacidad de controlar los brillos si no queremos convertirnos en bombillas humanas.

dual1.jpg

Afortunadamente el mercado cubre cada vez más y mejor este tipo de pieles y encontramos una gran cantidad de bases de maquillaje apta para las edades que van entre los 20 y los 30 años, como por ejemplo la Dual Balancing Foundation de Shiseido, es una base no comedogénica (no tapona poros) que ayuda a equilibrar la piel, reducidendo los brillos y a la vez hidrata las zonas secas, por lo que se hace ideal para las pieles mixtas.

natural-fin-fou.jpg

Si vuestra piel es grasa entonces podéis probar con la Natural Finish Long Lasting Foundation de Bobbi Brown ya que aunque no sea de las más cubrientes por su efecto empolvado conseguiréis controlar esos incómodos brillos.

lp13706_la.jpg

En los maquillajes de farmacia también encontraremos un buen surtido de maquillajes efectivos para las pieles más jóvenes y con problemas de grasa ya que todos son no comedogénicos además de oil free, cosa que no ocurre con todos los maquillajes convencionales. Por ejemplo de La Roche Posay encontramos esta base fluída, es muy ligera ideal para pieles grasas gracias al zinc y a su efecto empolvado que ayuda a controlar los posibles brillos.

Aunque si sois de piel más seca esta misma firma tiene el Unifiance en versión crema y efecto satinado, es igualmente oil free y no comedogénico además de contener ácido hialurónico, una buena opción para las pieles más jóvenes y con piel más apagada.

chanel-face-care-150sheets-papier-matifiant-recharge-women.jpg

Y aunque no sea una base, algo que siempre os podrá ser util para tener siempre a mano (sobre todo si sois de piel grasa) son unos papeles antibrillos matificantes. Los de la imagen son de Chanel (25 euros) pero podéis encontrarlos de diferentes marcas y de precios mucho más asequibles como los de Deliplus (3,5 euros), y que seguro que os sacan de más de un apuro.

Imagen | lihn ngan
En Trendencias Belleza | Todo sobre bases de maquillaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir