Publicidad

3 nuevos regímenes para empezar bien el año: Flexitarien, Pegan, Dash

3 nuevos regímenes para empezar bien el año: Flexitarien, Pegan, Dash
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Eres veggie friendly pero demasiado aficionada a la carne como para bannearla para siempre? La solución está en el régimen Flexitarien (una contracción de vegetariano y de flexible) que nos propone disminuir de forma progresiva las proteínas animales.

Iniciada en los Estados Unidos por Dawn Jackson Blatner a través de su best seller “The Flexiterian Diet”, nos propone remplazar la carne por legrumbres como las judías, lentejas, guisantes y habas que están llenas de proteínas animales.

Flexitarian Diet

Prohibidos los platos elaborados y los azúcares, también es importante realizar una rutina deportiva a diario. Un régimen de acentos ecologistas ya que nos propone privilegiar las carnes pero de la mejor calidad, aunque al ser más caras las consumamos con menos frecuencia.

El Peganismo es la nueva dieta healthy a la que se han lanzado como si no hubiese un mañana todas las beauty addicted, y que combina el régimen vegano con el régimen paleolítico. Sí, sí, habéis oído bien. El régimen paleolítico excluye todos los cereales y los productos lácteos.

Pegandiet

El régimen Pegan se basa por tanto en frutas y verduras que deben constituir el 75% de la alimentación cotidiana, ya que de esta forma favorece las grasas buenas, fuente de Omega 3 como las nueces, las aceitunas o los aguacates, y proteína animal bio – siempre que no exceda el 25% de la alimentación diaria.

La asociación Pegan permite suavizar los principios, en ocasiones demasiado rígidos, del paleolítico autorizando el consumo de cereales integrales libres de gluten. Sin embargo, hay que olvidarse por completo de los lácteos y del azúcar, tampoco se puede probar la soja pues suele estar genéticamente modificada.

Se trata de un régimen sano y súper rico en frutas y verduras cercano a la filosofía del raw food, ideal para purificar el organismo al tiempo que se reduce el colesterol y los riesgos de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Dash Diet

Puesto a punto hace más de quince años por investigadores americanos para prevenir la hipertensión arterial, el régimen DASH (Dietary Approaches To Stop Hypertension) regresa con fuerza.

Elegido como el mejor régimen del año por quinta vez consecutiva, esta dieta es un dos en uno que promete una bajada significativa de la tensión arterial, pero también una pérdida de peso sin fases de ataque ni desestabilización, y sin efecto yo-yo.

La pérdida de peso se obtiene de manera progresiva, aproximadamente unos 2 kilos al mes, y a largo plazo. Dash es un régimen rico en cereales, en productos lácteos descremados, frutas y verduras. La carne roja hay que remplazarla por el pescado y por la carne blanca de las aves. E cuanto a la sal, el azúcar y la grasa, aunque no están prohibidos del todo, sí que están extremadamente limitados.

¿Qué os han parecido? ¿Habíais oído hablar de ellos alguna vez? ¿Cuál es el que os parece que se ajustaría más a vuestra filosofía de vida?

En Trendencias Belleza | Llevo 7 años sin comer carne y tan feliz
En Trendencias Belleza | Los científicos nos advierten: tomar refrescos azucarados es peligroso para la salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir