Publicidad

10 mandamientos para que en tu cara se refleje la manera de cuidarla

10 mandamientos para que en tu cara se refleje la manera de cuidarla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Mala cara?, ¿bolsas y ojeras?, ¿manchas?, ¿arrugas?, si en algunas ocasiones te miras al espejo y notas estos síntomas quizás es que necesites pararte a pensar si realmente estas cuidándote lo suficiente. Te proponemos 10 mandamientos para que en tu cara se refleje la manera de cuidarla y para tener durante años un rostro uniforme y luminoso.

  • No renuncies. Nunca debes descuidar la limpieza de la piel ni por la mañana y por la noche. Además no renuncies a ningún producto que te pueda ayudar a prevenir cualquier síntoma de envejecimiento, hay cremas con colágeno, retinol, ácido retinoico, aminoácidos y así infinidad de propiedades, elige la tuya según tus necesidades.
  • No te olvides. Junto con la cara siempre hay que cuidarse el cuello, el escote, las orejas y las manos que a la larga son nuestra carta de presentación y las partes que más se muestran de nosotras.

  • No uses. No debes ponerte bases de maquillaje muy densas ni más oscuras que tu piel ya que envejeces más de la cuenta y las arrugas se notan muchísimo más. Las texturas deben ser ligeras parecidas a tu tono de piel y que siempre esté muy bien difuminadas del centro hasta el exterior. Los coloretes mejor en tonos claros como el rosado.

  • No abuses. Esto no tiene discusión posible, nunca hay que abusar, del tabaco del alcohol y de una alimentación rica en grasas ya que tu piel perderá por completo su buena salud.

  • No temas. Siempre hay que experimentar con nosotras mismas lo que nos queda o no nos queda bien. Sombras, máscaras, lápices y barras de labios, un espejo y tiempo libre es lo que necesitas para practicar toda una tarde y saber aprender a sacarte el máximo partido posible.

  • No te expongas. No pongas tu piel al sol directo sin haberla protegido primero, la piel tiene memoria y siempre, siempre pasa factura de los excesos aunque hayan pasado años.

  • No te pongas seria. No te de vergüenza y ríete de ti misma haciendo gimnasia facial en casa. El mejor ejercicio gesticular con la boca bien abierta y diciendo en voz alta todas las vocales. Infla las mejillas y aprieta las mandíbulas para ejercitar los músculos del cuello.

  • No dejes de comer. Todos los alimentos con propiedades antioxidantes tienen que estar dentro de tu dieta diaria. Aumentar a la semana la ingesta de verdura, fruta, legumbre y frutos secos harán de tu alimentación algo más variada y más saludable.

  • No renuncies. Si notas que a tu cara le falta luz y has puesto expresa atención para que esto no pase quizás el problema esté en el cabello. Unas mechas iluminadoras estratégicamente colocadas te pueden hacer maravillas a ti y a tu estilo de belleza.

Bueno, si mal no cuento, he puesto nueve mandamientos de belleza y como cada maestrillo tienen su librillo te invito a que el décimo lo pongas tu personalizado. Quizás tu secreto de belleza nos sirva para las demás y quieras compartirlo...¿nos lo cuentas?.

Imagen | gabor.szantai En Arrebatadora | Los 10 mandamientos del retinol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios