Compartir
Publicidad

Pongamos que hablo de Madrid: la exposición de arte para los que aman Madrid

Pongamos que hablo de Madrid: la exposición de arte para los que aman Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

Ahora Madrid se puede recorrer de una manera diferente, no solo paseando por sus calles sino desde el punto de vista de los artistas. La muestra Pongamos que hablo de Madrid, expone de manera indefinida en el Museo de Arte Contemporáneo obras de reconocidos artistas de las últimas cuatro décadas. La exposición recorre la historia de la ciudad, sus cambios y transformaciones, a través de 149 pinturas, dibujos, obras gráficas y fotografías. Una muestra imprescindible para los que amamos Madrid y sus rincones.

Dentro de la exposición podemos admirar la obra de 39 artistas como Fernando Bellver, José Manuel Ballester, Luis Gordillo u Ouka Lele. La muestra se ha inaugurado en los actos de homenaje al que fuera el primer alcalde de la democracia en la ciudad, Enrique Tierno Galván, en el centenario de su nacimiento. Según palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena: "estoy segura de que el resurgir del arte de Madrid no hubiera sido como fue sin él al frente de la Alcaldía, una persona capaz de insuflar esa característica especial de la Movida madrileña, de la revitalización de Madrid, del florecimiento de su cultura"

Exposicion

La muestra está dividida en seis secciones: El mapa y el territorio, Instantáneas Metropolitanas, La ciudad hiperreal, La estética de los Esquizos, Los años de la Movida y Visiones singulares. Además de esas seis secciones, Pongamos que hablo de Madrid recoge también una pieza de videoarte guionizada por la directora del Museo de Arte Contemporáneo, María Ángeles Salvador, y realizada por el equipo de videoartistas Refugio 93, que describe la evolución de la historia del arte del siglo XX y su conexión con algunas de las piezas de la exposición.

La visita es gratuita, así que no tienes excusas para descubrir Madrid tal y como la miran los artistas.

Más información | El Mundo

Sitio oficial | Museo de Arte Contemporáneo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio