Publicidad

El libro de fotografía que muestra las primeras imágenes de Banksy "en acción"

El libro de fotografía que muestra las primeras imágenes de Banksy "en acción"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los artistas más controvertidos del arte actual, y también un completo misterio. Nada se sabe de la identidad secreta de Banksy y nadie posee una foto de él. Pero ahora el anterior agente del artista acaba de publicar un libro con fotos del Banksy "en acción".

Se trata de Banksy Captured, un libro de 250 páginas que documenta la vida y la carrera artística de Banksy.

Eso sí, en ellas no se le ve la cara al artista y solo le podremos ver de espaldas trabajando y planeando algunas de sus obras. Steve Lazarides es el fotógrafo autor del libro, con quien Banksy trabajó durante más de una década.

Stele Lazarides Bansky 1

El fotógrafo afirma que juntos rompieron muchas leyes, y que odia el mundo del arte, pero con Banksy el movimiento alcanzaba un nivel estratosférico. Lazerides se convirtió en el chófer, fotógrafo y galerista de Banksy durante varios años.

Stele Lazarides Bansky 2

Aunque la duda que nos queda tras verle solo la nuca es ¿será ese el verdadero Banksy? Un periodista que estuvo en la inauguración del parque de atracciones de arte distópico Dismaland afirma que podría ser, ya que divisó a varios miembros del equipo entre los que podría estar Banksy.

Con el grafitero empeñado en preservar su anonimato, estas fotos de él son oro puro. El libro saldrá a la venta en diciembre y las 50 primeras personas en comprarlo recibirán unos billetes de 50 libras falsos realizados por Banksy con la foto de Diana de Gales en ellos. También habrá un ticket de oro y el afortunado que lo consiga recibirá una serigrafía de la obra Bomb Middle England.

Fotos | Steve Lazarides

Más información | Dazed Digital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir