Publicidad

Letizia y Felipe VI ahora en una baraja de naipes diseñada por el ilustrador Fernando Corella

Letizia y Felipe VI ahora en una baraja de naipes diseñada por el ilustrador Fernando Corella
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Casa del Rey al completo empezando por los reyes Felipe VI y Letizia, sus hijas la princesa de Asturias y la infanta Sofía, y hasta los reyes eméritos reproducidos en las cartas de una baraja de la monarquía española firmada por el ilustrador Fernando Corella para la Asociación Española de Coleccionismo e Investigación del Naipe.

Se trata de una edición limitada de 800 ejemplares numerados y firmados por el artista. Unos retratos en clave caricaturesca que, como suele ocurrir en estos casos inciden en los rasgos más característicos de los personajes.

Reyes Emeritos

Su autor asegura haberse inspirado para su realización en retratos oficiales de los monarcas y también en algunos de los cuadros expuestos en el Museo del Prado. De este modo, Isabel la Católica es el 2 de oros, Felipe II el as de copas, Carlos III el caballo de espadas y Felipe VI el rey de Bastos.

En esta baraja de la Monarquía Española aparecen también Juana la Loca, Felipe el Hermoso y Carlos I de España que representan a la sota, al caballo y al rey. ¡Me parece genial!

Baraja

Para la abnegada y discreta reina Sofía, Corella eligió el traje largo en color púrpura, la tiara Cartier que en su día perteneció a la reina Victoria Eugenia, y el famoso collar de chatones formados por grandes diamantes tallados con forma redonda y engastados a la rusa con los que la reina se dejó fotografiar para uno de los famosos retratos institucionales que luego se pudieron ver en ayuntamientos y embajadas.

Para dibujar al rey emérito se le ocurrio plasmarlo en primer plano con la figura del caballo que pintó Picasso en el Guernica de fondo. Felipe VI aparece con el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra que lució el día de su proclamación portando en una mano el centro y en la otra un ejemplar de la constitución. Curiosamente, la reina Letizia aparece luciendo la tiara floral que Franco regaló a su suegra con motivo de su matrimonio con el rey Juan Carlos.

Baraja Monarquia

El precio de esta baraja es de 10 euros, pero está prácticamente agotada. Por lo visto, al rey Juan Carlos le divierte un montón el trabajo de Corella. De todos es sabido que en uno de los pasillos de la Zarzuela, cuelgan algunas de las caricaturas sobre la familia real publicadas en los medios. La que hizo corella de la boda de la infanta Elena publicada en el diario Ya ocupa un lugar destacado.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Los 10 mejores looks de los 39 años de reinado de Doña Sofía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir