Publicidad

Las futuras heroínas de las ilustraciones de Craig Davison están llenas de magia

Las futuras heroínas de las ilustraciones de Craig Davison están llenas de magia
Sin comentarios

Las niñas ya no quieren ser princesas. O sí, pero quieren ser princesas guerras, como Laia. El Empoderamiento, esa palabra que está ahora tan de moda, femenino no es otra cosa que la toma de conciencia del poder individual de cada una y la recuperación la dignidad. Algo que sería estupendo que fuéramos aprendiendo desde pequeños.

Algo que hemos podido vislumbrar en las preciosas ilustraciones de Craig Davison, un artista que no pierde una oportunidad para desvelarnos la magia de ser niños, algo que olvidamos cuando nos hacemos mayores.

Craig Davison es un amante de la cultura pop, conocido por sus obras inspiradas en películas míticas como Star Wars o Los Goonies, pero también por trabajos que homenajean a los personajes de sus videojuegos favoritos.

Nacido en el año 1965 en Sheffield, dibujar siempre ha sido una de sus actividades favoritas en el mundo entero y probablemente la única asignatura del colegio que le gustaba mucho. Empezó como dibujante de cómic y trabajando para productoras de dibujos animados. Ese background se respira en todas sus obras artísticas.

Plains Jane

Sus ilustraciones tienen el poder de trasladarnos con la velocidad de un rayo a nuestra infancia, a ese momento de juego en el que todo era posible y nos creíamos capaces de enfrentarnos al mismísimo Darth Vader en persona. Tienen esa magia que habíamos olvidado.

Days Of Wonder

Pero lo que más nos ha gustado es como ha sabido retratar a esa nueva generación de niñas que al igual que sus compañeros de juego buscan también nuevos referentes en los que inspirarse, heroínas que hacen grandes cosas y no están sólo plantadas esperando a que alguien las recate.

A Bionic Will Take Me Over The Building
Cda Skye Walker Sketch

Para elaborar sus piezas Davison utiliza carboncillo y pasteles al óleo. Ambos materiales contribuyen también a recrear ese punto nostálgico de cada pieza, nos recuerdan a las ilustraciones de los años 70 y 80.

A Life Bionic
Whats That Skippy Someone Trapped In The Well

El preciosismo con el que capta cada detalle de las niñas que retrata es exquisito, de la misma manera que consigue transmitir la personalidad del héroe o la heroína al que aspira a parecerse.

Prarie Rose

Fotos| Craig Davison

En Trendencias|

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios