Compartir
Publicidad

¿La intimidad se crea? Una artista se fotografía con extraños como medio para protestar por la superficialidad de las redes sociales

¿La intimidad se crea? Una artista se fotografía con extraños como medio para protestar por la superficialidad de las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un nombre tan poético como Lifeconstruction la fotógrafa Marie Hyld nos ha convencido de que la intimidad y mostrar nuestro lado más vulnerable, lo que siempre hemos pensado que surge tras años de relación, se pueden dar con perfectos extraños.

Personas con las que apenas ha coincidido diez o veinte minutos, pero con las que posa con la naturalidad que imaginamos en parejas que llevan muchos años juntos, grandes amigos, amantes o familia...

En Lifeconstruction nos encontramos una serie de fotografías que muestran a esta artista pasando tiempo, abrazándose, besándose, etc. con varias personas que en realidad son totalmente extraños a los que conoció justo antes de hacer la foto. Una intimidad que parece totalmente real, pero que sabemos que acaba de conocer.

intimidad

La inspiración para esta serie de fotografías surgió de malas experiencias en las redes sociales. Cansada de ver siempre las mismas publicaciones, fotos y mensajes, de que todo pareciese artificial y no le llenase.

De repente se dio cuenta de que necesitaba sentir algo más real. Y así nació este proyecto, un análisis de la intimidad a través de su fotografía que nos hace replantearnos muchas cosas en torno a ella y en cómo se forma.

intimidad

Para encontrar a sus futuras parejas, Marie uso la app de Tinder. En su perfil explicó que estaba interesada en reunirse con sus posibles "match" para fotografiarse como si estuvieran enamorados de verdad y publicar sus resultados. Un proyecto que le permitió abrirse a completos desconocidos, a dejarles que la conocieran tal y como es y a construir una relación íntima en cuestión de segundos. "Creo que hoy nos falta ese cara a cara porque nunca estamos realmente presentes en nuestras interacciones. Creo que todo está empeorando y las redes sociales son en gran parte culpables, aunque en cierto modo es irónico porque mi proyecto no podría existir sin Tinder", cuenta Marie.

 Dsc2109

En cada imagen vemos un número en la esquina inferior izquierda, que representa la cantidad de tiempo que Hyld pasó con cada persona antes de que se tomara la foto.

Fotos| Lifeconstruction

En Trendencias| Toda la belleza del invierno está en estas fotos de copos de nieve que están triunfando en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio