Publicidad

Cinco exhibiciones para ver por todo el mundo si estás de vacaciones

Cinco exhibiciones para ver por todo el mundo si estás de vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si por Navidad te toca viajar a otras ciudades para reunirte con tus seres queridos o suele ser una fecha en la que aprovechas para tomarte unos días libres y conocer otros países del mundo, seguro que puedes contar con un hueco para escaparte al museo.

Hemos seleccionado cinco exhibiciones imprescindibles a lo largo del mundo. Y quizá tengas la suerte de encontrarte justo en esa ciudad y ser uno de los afortunados que pueda verla.

Pipilotti Rist: Pixel Forest

¿Dónde? En el New Museum de Nueva York

¿Qué tiene de especial? El brillante trabajo multimedia interactivo de este controvertido artista suizo se podrá disfrutar en su totalidad en las tres plantas principales del museo. Una muestra gobernada por pixels de colores que hechizan a los espectadores, desde los primeros trabajos del artista en los 80, explorando la representación del cuerpo femenino, hasta sus últimas obras artísticas que juegan con los espacios y los transforman en caleidoscopios enormes. Hasta el 15 de enero del año 2017.

¿Necesito saber más datos? Sí, el museo tendrá horarios especiales el día 30 y el 31 de diciembre, de 11 a.m. a 6 p.m. y estará cerrado el día 1 y el 2 de enero.

Bedwyr Williams: The Glutch

barbican

¿Dónde? En la Barbican Curve Gallery de Londres

¿Qué tiene de especial? La crítica ha definido esta exposición como brillantemente extravagante. El artista de origen galés Bedwyr Williams ha diseñado un viaje de lo más estrafalario y surrealista a través de una instalación artística en la que encontraremos zapatos que cantan, una cabra parlante y un mundo de fantasía un tanto oscuro.

¿Necesito saber algo más? En Nochevieja y Año Nuevo el horario será de 10 a.m. a 6 p.m.

Francis Bacon

Francis Bacon Install Gugeenheim Bilbao 1024x683

¿Dónde? En el Museo Guggenheim de Bilbao

¿Por qué es tan especial? Como ya os contamos en este artículo, se trata de una impactante selección de obras, algunas inéditas, no sólo del famoso dublinés sino en compañía de los grandes maestros de la historia que más le influyeron: Picasso, Velázquez, Goya, Miró, Zurbarán, Murillo o El Greco, entre otros. Una ocasión única para verlos reunidos, para compararlos, para saborearlos, para contraponerlos... y que podemos disfrutar. Hasta el 8 de enero del 2017.

¿Necesito saber algo más? Cierra el día de Año Nuevo.

Ai Weiwei

Imgres

¿Dónde? En el Palazzo Strozzi, Florence

¿Qué tiene de especial? Con el nombre de Libero, el artista disidente chino Ai Weiwei dedica su exposición a la lucha a favor de respetar todos los derechos humanos y la libertad de expresión. Su manera majestuosa de contarlo, tomando el conocido y renacentista Palazzo Strozzi e inundándolo con sus obras artísticas se podrá ver del 23 de septiembre hasta el 22 de enero.

¿Necesito saber más? El palacio abre a diario, incluyendo el día de Nochevieja y el de Año Nuevo, de 10 a.m. a 8 p.m.

Urban Light y Levitated Mass

¿Dónde? En el LACMA de Los Ángeles

¿Por qué es tan especial?

El Museo de Arte Moderno de L.A. está repleto de galerías y obras de arte, pero si te apetece darte un paseo por sus exteriores, sin duda no puedes perder la exposición Urban Light de Chris Burden o Levitated Mass de Michael Heizer. Esta última obra ha sido posible gracias a la labor titánica del museo, que se ha pasado meses y gastado millones de dólares, en trasladar una roca gigante desde una cantera. Pasar por debajo y hacerse fotos para Instagram se ha convertido en la última moda para todos los visitantes.

¿Necesito saber algo más? El horario hasta el 8 de enero es de 10 a.m. a 8 p.m.

Fotos| Guggenheim Bilbao, The Curve, Barbican, New Museum, Instagram

En Trendencias|"Es una de las exposiciones del año" y otras tres razones para ver a Francis Bacon en el Guggenheim de Bilbao

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir