Compartir
Publicidad

Así son las pinturas de Denis Sarazhin, el artista de 36 años que está conquistando el mundo del arte (y también a Instagram)

Así son las pinturas de Denis Sarazhin, el artista de 36 años que está conquistando el mundo del arte (y también a Instagram)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es ucraniano y tiene 36 años. Su nombre, Denis Sarazhin, quizá no nos diga demasiado si no somos expertos en arte contemporáneo, pero ya está sonando muy fuerte entre entendidos, galeristas y aficionados que siguen a sus pintores favoritos a través de Instagram. Más de 165.000 followers dan buena fe de la fama y el prestigio de este pintor, que ha conquistado al mundo del arte con sus texturas y dramatismo.

Lo comparan sobre todo con el pintor austríaco Egon Schiele, aunque también hay quien ve en él claras influencias de Goya, Van Gogh o Monet. Aunque también pinta paisajes y naturalezas muertas, la fama le ha llegado con sus cuadros figurativos, en los que hace una representación característica del cuerpo humano y sus movimientos, a través de pinceladas reconocibles pero integradas con suavidad en el conjunto.

Nacido en Ucrania en 1982, graduado en Arte y Diseño en su país y miembro de su Academia de Arte, Sarazhin se ha convertido en toda una sensación, con exposiciones realizadas ya a lo largo y ancho del planeta, por lo realista de sus texturas y un cierto aire clásico que, de no ser por referentes contemporáneos que se encuentran en sus cuadros, pensaríamos que corresponden a otra época.

Los tiempos han cambiado y ya no es necesario entrar en un museo o una galería de arte para contemplar las obras de nuestros pintores favoritos o de aquellos a los que estamos deseando descubrir. Instagram se ha convertido en una ventana al mundo del arte y, en cuentas como la de Sarazhin, podemos recrearnos en la belleza de sus pinceladas.

Imágenes | Instagram Denis Sarazhin.

En Trendencias | Cuando los grafittis se convirtieron en obras de arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio