Publicidad

Naty Abascal, musa que inspira a diseñadores del mundo, enseña su armario con espectaculares diseños de Alta Costura
Alta Costura

Naty Abascal, musa que inspira a diseñadores del mundo, enseña su armario con espectaculares diseños de Alta Costura

Hablar de Naty Abascal es sinónimo de elegancia y estilo. La sevillana fue una de las primeras top models de la historia de España, y no sólo eso, su buen gusto a la hora de escoger looks impecables y ser una maestra en las combinaciones imposible, la han convertido en una gran influyente de la moda, también en la actualidad.

Naty Abascal es un icono de estilo. Rizzoli ha presentado un libro en el que cuenta la historia de la estilista y modelo a través de un recorrido de imágenes por las principales etapas de su carrera internacional, con especial mención a la exposición que se le hizo en el Museo Jumex de México. Un bonito y merecido homenaje.

Naty Abascal 7

En 2019 Naty Abascal brindó al mundo una gran oportunidad para la historia de la moda del siglo XX, exponiendo su armario personal en el Museo Jumex de la Ciudad de México, con la colaboración de Eugenio López, fundador y patrocinador del museo.

Todo lo que la rodea se ve embellecido por su presencia, desprende elegancia y estilo. Valentino
Naty Abascal 3 Vista de la exposición Naty Abascal ¡y la moda! Museo Jumex, 2019 © Ramiro Chaves

El libro hace un recorrido que repasa muchas de las creaciones de Alta Costura que ha llevado Naty, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, y que grandes creadores, desde Valentino a Oscar de la Renta, han competido por vestir, diseñándole piezas únicas expresamente para ella.

Además incluye fotos privadas inéditas cedidas por ella misma, e imágenes de las prendas para recorrer la historia de esta musa española, desde que fue descubierta por Avedon hasta nuestros días.

Naty Abascal 6 Norman Parkinson, Isla Barbados, 1982 - Cortesía del archivo de Norman Parkinson Imágenes Icónicas

Naty Abascal es considerada una musa eterna, inspiradora de diseñadores de moda. Desde su amigo Valentino, que dice de ella que "todo lo que la rodea se ve embellecido por su presencia, desprende elegancia y estilo", hasta Christian Lacroix que afirma que "su estilo único y sus maneras elegantes convierten en atemporal cada outfit, incluso cuando se trata del más actual". Mario Testino añade que es "maravillosa, única y exuberante".

Naty Abascal © Javier Hinojosa

Algunos de los diseños vistos en dicha exposición y ahora también en el libro son este vestido rosa de seda con una espectacular chaqueta de fiesta en cubierta de tul y bordada con lentejuelas en forma de flor y strass. Un look firmado por Cristobal Balenciaga lucido en la fiesta del Pabellón de España en Feria Mundial de Nueva York en 1965.

Naty Abascal 8 © Javier Hinojosa

Falda faille, blusa en tafetán de seda y chaqueta en tweed con cinturón, 2010. Una creación de Oscar de la Renta.

Natu Abscal © Javier Hinojosa

Roberto Cavalli firma este vestido tipo caftán, realizado en gasa de seda con  print animal y dos cabezas de aves de presa en el pecho, 2013.

Naty Abascal 1 © Javier Hinojosa

Vestido de fiesta en raso de seda con trabillas que sujetan dos grandes piezas de tejido prendido en las caderas y espalda cuadrada, 2008. Un espectacular diseño firmado por Valentino.

Naty Abascal 4 Naty Abascal con Sergio Martin en Roma para el Homenaje a Valentino, 2008 © Mario Sierra
Naty Abascal 5 © Mario Sierra

Foto de portada | Sesión de fotos en Nueva York, 1966 © Archivo de Naty Abascal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio