Publicidad

Sin tacones no entras en Cannes. Las prohibiciones del festival del glamour

Sin tacones no entras en Cannes. Las prohibiciones del festival del glamour
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar del Festival de Cine de Cannes es hablar de alfombra roja, glamour y dinero, mucho dinero. Es el festival cinéfilo favorito de las firmas de lujo y el qué llevan las invitadas a los estrenos está vigilado al detalle... quizá con demasiado detalles. La noticia de esta edición está siendo la prohibición de entrar en el recinto a un grupo de mujeres en la cincuentena por no llevar zapato de tacón.

Ocurrió durante el estreno de "Carol", la nueva cinta de Rooney Mara y Cate Blanchett. Un grupo de mujeres se disponía a disfrutar del pase de la película cuando un relaciones públicas les impidió entrar al recinto al considerar que su zapato no era digno de Cannes.

20498

Y es cierto. El Festival tiene una etiqueta muy estricta respecto a lo que pueden llevar los invitados: las mujeres deben llevar tacón y los hombres pajarita. Un dress code que parece no afectar a las grandes estrellas pero sí a los invitados menos populares.

Según recoge Screen Daily, no se trata de un hecho aislado sino que a muchas mujeres se les ha impedido entrar al Festival por no llevar tacones, así lo atestiguan algunos invitados como el cineasta Asif Kapadia. El director de el documental de Amy Winhouse contaba hace unas horas en Twitter que su mujer es una de las que ha sufrido el dress code de Cannes, aunque al final acabaron dejándole entrar.

340298

Como he dicho antes, eso pasa a los invitados menos conocidos. Las celebrities se saltan el dress code cuando quieren. Repasando los looks de Ines de la Fressange, en sus últimas apariciones, tanto este año como el pasado, la francesa ha desfilado por la alfombra roja en zapato plano. Y aunque el caso de Ines es el más llamativo, no es el único. Uma Thurman también decidió hace unos años combinar su vestido de Chanel Alta Costura con unas sencillas sandalias planas. Dos ejemplos de que el glamour no está reñido con el zapato plano.

Via | Screendaily
Foto | Cordon Press
En Trendencias | Todos los looks del Festival de Cannes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios