Hay un programa de televisión que veía de enano y recuerdo con cariño: El Día Después. Una de sus secciones era ‘Lo que el ojo no ve‘, con detalles de los distintos partidos de fútbol de la jornada. Una visión complementaria a tanto resumen y titular vacío. Con la alfombra roja de los Oscar 2012 podemos jugar un poco a tal función.
Las joyas de los Oscar
En los Oscar lo importante es destacar como la que más. Y si tu percha no es suficiente siempre queda ayudar a los fotógrafos a que fijen su objetivo lejos de tus mechas y peinado y se centren en las joyas. Maria Menounos es experta.
Michelle Williams sí tiene esa percha aunque sobre la alfombra roja no suele ir acertada, ni siquiera de Louis Vuitton. Ahora bien, el collar de Irene Neuwirth aporta un buen detalle.
Para joyas las de Milla Jovovich con un gran anillo y pulsera de Jacob & Co. que combinó con un clutch de Edie Parker.
De Chopard fue Missi Pyle que quería oír cómo se le aplaudía. En la otra mano un clutch de Swarovski.
Natalie Portman no tuvo una de sus mejores noches. Correcta con un diseño de Dior Alta Costura de 1954 pero siempre se espera más de su parte. Las joyas de Harry Winston sí lucieron mejor.
Aunque para joyas las de Li Bingbing. Ese clutch que veis está compuesto por diamantes blancos de 40 kilates. Un modelo de Lana Marks valorado en 400.000 dólares.
La sensualidad cambiante
La sensualidad va por barrios. Cada persona la entiende de una manera. Las hay que se llevan todas las miradas solo con mostrar una pierna, como Angelina Jolie y su vestido de Atelier Versace, que combinó con unos pendientes de Neil Lane, un bolso de Jaime Mascaro y y unos peep toes de Salvatore Ferragamo.
Y después hay otras personas que prefieren algo más formal, como Milla Jovovich que nos sugiere con la mirada mientras su vestido de Elie Saab nos muestra las lentejuelas blancas que lo pueblan.
Li Bingbing también optó por un vestido formal (que no discreto en su acabado), con escote palabra de honor en un vestido de numerosos pétalos.
Hay que priorizar y a veces es mejor no quedarse sin respiración, por mucho Gucci que se luzca. Por lo visto, Cameron Diaz no opina igual.
Jennifer Lopez también prefirió la versión mala a la hora de lucir cuerpo.
¿Y si ponemos juntas a Jennifer Lopez y a Cameron Diaz? Ausencia de estilo.
Nada que ver con el gusto de otras personas como Glenn Close, acostumbrada a dar lecciones a las jóvenes. Vestida de Zac Posen optó por un escote corazón que le lució muy bien. Con pendientes de Bulgari.
Aún así, siempre habrá otras personas que prefieran los habituales escotes pronunciados en forma de uve. El fin justifica… no, en este caso nada, Nancy O’Dell.
A lo que se añade el problema de saber cuándo se puede lucir bien ciertos tipos de vestidos y ciertos tipos de escotes. Rooney Mara sigue dejándose hacer y luego no llena sus Givenchy Alta Costura.
Mejor Judy Greer con su vestido de Monique Lhuilleir adaptado a su figura y luciendo curvas con dos franjas de lentejuelas plateadas y media espalda al aíre.
Cómo cambia un vestido según desde el punto de vista que se mire. El Marchesa de Sandra Bullock es correcto por delante y más arriesgado por detrás, pena que no mezcle ambas ideas de mejor manera.
Que nos gustan los detalles
Lo mejor en esta vida son los detalles. Las lentejuelas del Vivienne Westwood que Rose Byrne lució.
Las caracolas del Valentino de Shailene Woodley.
Las diminutas flores del vestido de Octavia Spencer, hecho a medida por Tadashi Shoji.
El volumen eléctrico de Esperanza Spalding.
La alegría de Charlene de Mónaco.
El cariño de Meryl Streep.
La soledad ante los flashes.
Los momentos de acordarse del largo del vestido.
El humor crítico con el sistema incentivado desde el mismo, por Sasha Baron Cohen en este caso.
Gag incluido para el canal E!
La primera mujer que besó a Elvis Presley, la madre superiora Dolores Hart.
Los detalles de los grandes eventos, ante los cuales mejor levantamos la pata como Uggie de The Artist y celebramos tantos Oscar ganados. Hasta el próximo año.
Fotos | GTres
En Trendencias | Gala de los Oscar 2012
En Blog de Cine | Oscars 2012
En Trendencias Belleza | Oscars 2012
En Trendencias Hombre | Oscars 2012
En Poprosa | Oscars 2012
Ver 12 comentarios