Compartir
Publicidad
Publicidad
Cannes y Marion Cotillard: un amor de película
Alfombra roja

Cannes y Marion Cotillard: un amor de película

Publicidad
Publicidad

Conocida y reconocida por su papel como Édith Piaf en 'La vie en rose', Marion Cotillard es una de las actrices más laureadas del panorama internacional y la única ganadora de un Oscar a la mejor actriz por una película francesa. La parisina mantiene una estrecha relación con Cannes, festival que este año ha vuelto a pisar con 'Les fantômes d'Ismaël', una película dirigida por Arnaud Desplechin que ha inaugurado esta edición del festival. Además, sus looks de alfombra roja están siempre entre los favoritos del certamen.

Marion Cotillard y su estrecha relación con el Festival de Cannes

Marion Cotillard Cannes 2 Marion Cotillard con vestido de Dior en la alfombra roja de Cannes en 2014

Marion Cotillard es una de las actrices más aplaudidas en Cannes, una cita imprescindible que no se pierde desde que en 2011 formara parte del elenco de conocidos actores y actrices de 'Midnight in Paris', obra de Woody Allen. A este nada desdeñable debut en La Croisette le siguieron títulos como 'De rouille et d'os' en 2012, *'The immigrant' y 'Blood ties' en 2013 y más recientemente 'Deux jours, une nuit' (2014), 'The little prince' (2015), 'Macbeth' (2015), 'Juste la fin du monde' y 'Mal de pierres' el pasado año y por último, 'Les fantômes d'Ismaël', título con el que participa en la edición del festival de este año.

'Les fantômes d'Ismaël'

Les Fantomes D Ismael Marion Cotillard Les fantômes d'Ismaël (2017)

Compartiendo pantalla con Mathieu Amalric y Charlotte Gainsbourg, Marion Cotillard da vida a Carlotta, la tercera en discordia de lo que terminará siendo un atormentado triángulo amoroso. Mathieu Amalric, Ismaël en la gran pantalla, es un cineasta a punto de rodar su próximo largometraje, comparte su vida con Sylvia (Charlotte Gainsbourg), su nueva pareja, hasta que reaparece su mujer Carlotta (Marion Cotillard) que creía fallecida hace más de 20 años y que sacará a relucir los fantasmas de Ismaël.

Dl U375233 039 Presentación de 'Les fantômes d'Ismaël' en el Festival de Cannes, 2017

'Les fantômes d'Ismaël' fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al Festival de Cannes de este 2017 y como cabía esperar, Marion Cotillard acaparó flashes por doquier durante la ceremonia de apertura. Con un diseño palabra de honor en color negro y adornado con múltiples tiras cruzadas, la actriz francesa dividió la opinión de la crítica en dos bandos: a favor y en contra del diseño de Jean Paul Gaultier.

1366 2000

Esa misma mañana, Marion Cotillard sorprendió a la prensa con un look cuanto menos, complicado. El mix de jeans de estilo patchwork y blusa XXL con abertura lateral de la firma Y/Project no convenció.

'Mal de Pierres' y 'Juste la fin du monde'

Mal De Pierres Marion Cotillard Mal de Pierres (2016)

'Mal de Pierres' o 'El sueño de Gabriel' es un drama romántico ambientado en 1950 en el que una apasionada Gabrielle (Marion Cotillard) se enamora de un enfermo que conoce en un balneario de los Alpes donde viaja para tratar las piedras de su riñón. Ya casada tras la II Guerra Mundial, Gabrielle tendrá que decidir entre ambos hombres.

Dl U307207 071 Presentación de 'Mal de Pierres' en el Festival de Cannes, 2016

Un original vestido de lamé dorado con profundo escote en la espalda fue la carta de presentación de Marion Cotillard en la alfombra roja del estreno de 'Mal de Pierres'. El diseño de Dior no convenció a todos, aunque el conjunto del maquillaje, peinado y vestido formaba un tándem espectacular.

Juste Le Fin Du Monde Marion Cotillard Juste la fin du monde (2016)

'Juste la fin du monde' es un drama psicológico dirigido por Xavier Dolan, en el que un joven escritor (Gaspard Ulliel) regresa a su pueblo natal para informar a su familia de su inminente muerte. El reencuentro familiar no será como esperaba y los reproches y discusiones harán mella en él.

Dl U307490 056 Presentación de 'Juste la fin du monde' en el Festival de Cannes, 2016

De la mano de Nathalie Baye y Léa Seydoux, Marion Cotillard se decantó por un sexy vestido negro de Dior en la presentación de 'Juste la fin du monde' en el Festival de Cannes del pasado año. No fue su mejor look, desde luego, aunque rozaba el aprobado.

'Macbeth'

Macbeth Marion Cotillard Macbeth (2015)

La conocida historia escrita por William Shakespeare dio un salto al cine de la mano del director Justin Kurzel. Además, 'Macbeth' contó con Marion Cotillard y Michael Fassbender como actores principales, que encarnaron a una pareja separada por la guerra que intenta reconstruir su amor.

Dl U281752 129 Estreno de 'Macbeth' en el Festival de Cannes, 2015

Un bonito mini vestido palabra de honor repleto de brillos en tonos morados y azules firmado por Dior fue la elección de Marion Cotillard para el estreno de 'Macbeth' en el Festival de Cannes, con el que dejó claro que no es necesario lucir un impresionante vestido largo para deslumbrar en la red carpet.

'Midnight in Paris', su primera película en Cannes

Midnight In Paris Marion Cotillard Midnight in Paris (2011)

Escrita y dirigida por Woody Allen, 'Midnight in Paris' fue el debut de Marion en el Festival de Cannes en 2011. Owen Wilson, Carla Bruni, Adrien Brody o Léa Seydoux compartieron casting con Cotillard e hicieron de esta, una de las películas más taquilleras de Allen.

París es el escenario elegido para desarrollar la trama que se basa en las vicisitudes de una familia en viaje de trabajo. La pareja protagonista, Gil Pender (Owen Wilson) es un exitoso guionista de Hollywood que ha perdido la ilusión y viaja a París con su prometida, Inez (Rachel McAdams).

En este film Marion Cotillard interpreta a Ariana de Burdeos, la amante de Modigliani, Braque, Picasso y Hemingway.

La alfombra roja del festival, a los pies de Marion Cotillard

Marion Cotillard Cannes 4 Marion Cotillard con diseño de Dior en la alfombra roja de Cannes en 2013

Fue en el estreno de 'Blood Ties' cuando Marion Cotillard comenzó a enamorar verdaderamente a Cannes. El colorido diseño de Dior con tail hem y tableados en la parte frontal del vestido es incluso a día de hoy, uno de los más recordados de la actriz en La Croisette.

Ese mismo año, Marion Cotillard también presentó 'The Immigrant' en Cannes y nos dejó con la boca abierta con el bonito vestido blanco de Dior Pre-Fall 2013 que eligió para el estreno.

Dado su historial de hits en Cannes, no nos cabe duda de que Marion continuará sorprendiéndonos con sus looks en la alfombra roja del festival año tras año.

Fotos | Gtres En Trendencias | Festival de Cannes 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos