Más imágenes de Zara, colección otoño-invierno 2008/2009 (II)

Más imágenes de Zara, colección otoño-invierno 2008/2009 (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un goteo y sin prisa, así es la política de Zara, la gran marca de Inditex, y la verdad es que les funciona. Empezamos viendo las primeras imágenes hace ya un tiempo, después, a mediados de octubre llegaron la segunda tanda, y ahora ya en noviembre, tenemos las imágenes de la línea masculina. Curiosa política de imagen.

En el target masculino, Zara es la marca indiscutible, no hay ninguna tan accesible que la haga sombra. Podíamos hablar de una proximidad lejana de Massimo Dutti pero es un precio un poco más elevado y no tiene tanta frescura si se va a la tienda cada semana o cada cierto tiempo (ya que Zara mantiene su colección en constante innovación durante todos los meses que ésta dura).

Un vistazo a…
zara-studio-2021

Para esta temporada, hay que volver a quitarse el sombrero ante los diseños de Inditex; qué facilidad tienen para mezclar tendencias con accesibilidad y buenos acabados (dentro de lo que cabe), sin dejar de lado la rentabilidad. A los hombres nos Zara nos viste con clase, como debe ser, sin dar salida fácil a las sudaderas de siempre, a las prendas más de sport y a un estilo que está acabando por mostrarnos como si fuesemos siempre informales.

zara hombre 2

Me gustan mucho todas las imágenes que ahora vemos. La calidad de la sesión es impecable, desde la elección de los modelos, hasta los escenarios y la composición de los colores. Es fuerte y masculina, pero sin dejar de lado nunca la representación de las nuevas tendencias. Juegan con el blanco el negro a la vez que con ambientes oscuros.

No hay que olvidar las inevitables referencias de una marca que siempre está en el candelero por lo mismo. Las grandes bufandas de lana que vemos, nos recuerdan demasiado a las bufandas que la línea alta de Hugo Boss ha lanzado también para estos meses, las botas militares negras altas miran de cerca a las nuevas de Levi's y a los pañuelos que dan el toque bohemio al look, buscan ser el hermano pequeño de los de Hermès.

zara hombre 3

Pero eso ya lo sabemos cuando optamos por Zara y es una de las incógnitas que el mundo de la moda aún tiene sin resolver, ¿cómo una marca con parecidos tan similares está a la cabeza de todas? La compañía de ordenadores Apple lo explica fácil: no hay que innovar, sino saber adaptar lo mejor de la competencia con tu toque personal. Zara tiene algo de esto y algo de imitación (en los bolsos el ejemplo está más que claro).

zara hombre 4

Para esta temporada está claro que se llevan los colores grises, las tonalidades oscuras y si al verde lo podemos apagar, o al negro dar una tonalidad más suave, la tarea está hecha. De ahí que veamos tantos abrigos jaspeados, tantas trencas y abrigos de tres cuartos.

Los sombreros están de moda, si quieres estar a la última, hazte con uno, pero cuidado, que no son fáciles de lucir.

Fotos | Fashion Indie En Trendencias | Zara, colección otoño-invierno 2008/2009, Más imágenes de Zara, colección otoño-invierno 2008/2009

Comentarios cerrados
Inicio