Miu Miu en la Semana del a moda de París Primavera-Verano 2009

Miu Miu en la Semana del a moda de París Primavera-Verano 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los orígenes de Europa y de toda la cultura occidental fueron la inspiración de Miuccia Prada quien con esta colección trato de combinar las raíces de una cultura con el savoir flaire europeo en el corte de las piezas. Llena de colorido en los estampados, el negro fue en realidad el protagonista de una de las colecciones de Miu Miu que pueden causar amor a primera vista.

Y así fue, yo me enamoré de las faldas vintage 50's con plisados y resorte en la cintura, así como de los vestidos de corte de figura de arena de los años de entreguerras. Fue un recorrido por la historia del continente que no pudo negarse sobretodo cuando vimos los dibujos de jarras corintias o provenientes de la Creta antígua en los pechos y regazos de las modelos, es decir en blusas y faldas.

Ni un sólo pantalón aparece en Miu Miu todo es siempre mostrar larguísimos trozos de piel en las piernas y escotes muy discretos en el pecho. En ese juego de enseñar mucho de un lado y no de todos que es algo que no entiendo todavía Pamela Lee. Prada escogió telas de caída suave y brillante con algunas sintéticas con mucho spandex para darles cuerpo a las prendas y ajustarlas a la figura.

Lo sorprendente de la primera parte de la colección fue la sobriedad del negro y la femineidad que le brindaba el chifón a esas faldas amponas y circulares que caracterizan a Miu Miu cada Primavera- Verano. Blusas de cuello de ojal con mangas cortas y cinturas marcadas por pretinas, figuras muy de mujer. A un tiempo modernas e inocentes.

Además las plisados y las vueltas de algunos diseños en las faldas eran fantásticos. Como ya mencioné el negro fue el color protagonista, sin embargo iba mezclado con algunos toques de mostaza y oro, rojo, un púrpura profundo increíble y algunos diseños en arena combinado con rojo o con algún estampado discreto.

No obstante los preciosos diseños de vasija antígua con los rostros griegos plasmados en ellos también hubo unos pequeños toques de diminutas flores y algunas rayas delgadas y casi imperceptibles. Creo que después de su colección anterior Miuccia decidió ir a por algo más femenino y discreto, hasta la elección de las fotografías de campañas pasadas le dió un toque genial a todo el conjunto.

Fotos | Style

Comentarios cerrados
Inicio