El estilo de Iker Casillas

El estilo de Iker Casillas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer este post. No sólo porque casi siempre hablamos del estilo de alguna chica, y ya toca un chico, sino por tres motivos más: 1) voy a combinar dos de mis aficiones, moda y fútbol, 2) voy hablar del mejor portero del mundo y 3) voy ha hablar de una gran persona. Y lo puedo decir porque le conozco personalmente: Iker Casillas. Este chico de 1,85m de estatura, complexión fuerte y ancha espalda, no se preocupa demasiado por la moda, todo hay que decirlo, pero tiene su estilo personal. Lo suyo es para goles y ganar títulos y vaya si lo hace, ¡tiene un palmarés envidiable!

Estamos acostumbrados a verle sobre el terreno de juego con su "uniforme de trabajo", con su traje de portero, bien en un entrenamiento, bien en un partido fútbol, que por cierto, cambia todas las temporadas, o en chándal cuando está concentrado. Pero cuando entra al vestuario para salir a la calle, como una persona normal, el estilo cambia. ¿Y qué es lo que le gusta a este chico?

Pues como él dice "ir cómodo": camiseta de algodón y pantalón vaquero. Vamos, lo que en el mundo de la moda es conocido como estilo casual o sport. Iker suele ir informal con camisetas de algodón ligeramente ajustadas al cuerpo con estampados, serigrafías y llamativas frases, combinadas con vaqueros desgastados.

Sus firmas preferida en camisetas son Reebok, firma para la que él es imagen desde hace seis años, y Dolores Promesas. Lo que más le gusta de ésta última firma son sus creaciones desenfadadas, originales y coloristas. Y es que las camisetas de Dolores Promesas son sencillas, atractivas, originales, con divertidos dibujos de ella misma, de su perra Tula o la gata Trini.

En contadas ocasiones, pero también las luce, elige Dolce&Gabbana y Versace.

Otras veces combina el vaquero con camisas a la moda, estilo militar, sudaderas y cazadoras de ante o denim. O bien jersey de pico lisos, de rayas o rombos. Y en estas ocasiones le pongo un diez porque me gusta mucho la combinación camisa o camiseta con jersey de pico.

Y tengo que decir que me encanta una cazadora de rayas de cremallera que podemos ver en una de las imágenes y tiene otra del mismo estampado pero en americana, muy estilosas.

Como complementos le gusta llevar cinturones llamativos firmados por Hugo Boss, bufandas en invierno y siempre con zapatillas deportivas Reebok. Sólo en ocasiones especiales, cuando "el guión" se lo exige lleva zapatos. Y le encanta ir con bandolera para llevar sus objetos personales.

Y es que su ruta de compras prácticamente no existe. Le gusta ir por la calle Fuencarral de Madrid donde están todas las tiendas más acordes a su estilo y "compro lo que pillo". No tiene porque ser de marca, si le gusta una prenda se la compra.

Al igual que no le gusta echarse cremas ni potingues, como él dice. "No soy nada metrosexual". Es más hasta hace un par de años era su madre quien le cortaba el pelo.

Sin embargo, de vez en cuando si le gusta que le maquillen para hacerse reportajes en revistas de moda. Le gusta que le vistan diferente y con los años ha aprendido a posar para este tipo de reportajes. De hecho, en el número de octubre de la revista Marie Claire veremos un extenso reportaje del portero con unas fotografías fabulosas.

Siguiendo con su estilo, cuando la ocasión lo requiere se pone el traje, camisa y corbata. Y ahí le tengo que dar un tirón de orejas porque no siempre combina bien las prendas. En camisas le gustan las de un sólo color y muy oscuras: marrón chocolate, granates y negras, que combinadas con trajes, casi siempre de Hugo Boss, una de sus firmas favoritas, pues no quedan del todo bien. Eso sí, los trajes de Boss le quedan perfectos porque son perfectos, para mi gusto es la mejor firma para trajes. Y lo mismo ocurre con el esmoquin, cuando lo necesita llama por teléfono a la casa de moda y enseguida le proporcionan uno.

Y si tiene que ir a alguna presentación que requiere americana siempre escoge la más fashion, con brillos, pespuntes o algún detalle que la haga diferente al resto.

En definitiva, este chico de 27 años, ponga lo que se ponga está bien porque su belleza y cuerpo se lo permiten, aunque en ocasiones haya que decirle ¡Iker eso no!

Comentarios cerrados
Inicio