Rosa Clará en la Pasarela Gaudí Novias

Rosa Clará en la Pasarela Gaudí Novias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La diseñadora catalana Rosa Clarà, una de las incondicionales del Gaudí Novias, ha inaugurado la pasarela nupcial barcelonesa con su nueva colección para 2009. Una de las tops más cotizadas del momento, la modelo Inguna Butane, imagen de firmas tan reconocidas como Chanel, Dior, Galliano o Valentino, ha sido la modelo estrella del desfile.

Se han podido ver dos estilos. Por un lado, los vestidos de corte imperio, con poco vuelo y mucha cola. Y por otro lado, diseños palabra de honor, con faldas muy acampanadas de tafetán, de seda natural o organza de seda. Casi toso maravillos y preciosos para lucir en un día tan especial, y digo casi porque hay algún que otro diseño demasiado vanguardista que jamás me los pondría el día de mi boda

La colección está plagada de diseños modernos, de patronaje impecable y muy artesanales, donde la mujer se viste de forma atrevida, moderna y, ante todo, femenina. Destaca su reinterpretación de líneas históricas, inspirada en varios países: Roma, con llamativos drapeados; Grecia, con plisados que juegan con acabados asimétricos; Egipto, con abalorios en el escote; India, con cristales adornando la frente, y Japón, con lazadas en la espalda de estilo geisha.

Tras el desfile de Clarà ha venido el esperado colofón de la primera jornada: el debut del creador Christian Lacroix, que ha mostrado su colección 2009 por primera vez en España. El consagrado modisto francés arrancó sus colaboraciones con el grupo catalán Rosa Clarà en el año 2003, aunque hasta ahora no había presentado una colección en la pasarela barcelonesa.

El desfile estuvo plagado de caras conocidas como la actriz Paula Echevarría, quien lució un vestido de la diseñadora, la cantante Soraya, Olivia de Borbón o la ex Miss España María José Suárez.

Fotos | Hola

Comentarios cerrados
Inicio