Sophia Kokosalaki deja paso a Marc Audibet en Vionnet

Sophia Kokosalaki deja paso a Marc Audibet en Vionnet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado volvió al mundo de la moda de lujo Vionnet, y lo hizo bajo la batuta de la diseñadora griega Sophia Kokosalaki. Fruto de su dirección artística se han presentado dos colecciones: la primera (a la que pertenecen los diseños de arriba) para esta primavera-verano, y la seguda (fotos de abajo) presentada en febrero para el próximo otoño.

No sé si ha sido decisión de la firma, o de la propia Kokosalaki, pero el caso es que la que parecía iba a ser la nueva diseñadora "del momento" deja la dirección creativa de la mítica firma francesa. ¿La razón oficial? Sophia quiere centrarse en su marca.

El elegido para sustituirla es Marc Audibet, flamante inventor del tejido stretch. Del nuevo encargado de revivir el espíritu de la mítica maison y reinterpretarlo para las mujeres del siglo XXI sabemos que es francés, que tiene 52 años, y que su carrera en el mundo de la moda es extensa. Ha trabajado como asistente de Emmanuel Ungaro, y en el equipo creativo de Pierre Balmain, Madamme Gres y Nino Cerruti. Y los últimos años ha estado como diseñador en Hermès, Prada, Trussardi y Salvatore Ferragamo. Así que su experiencia profesional va desde la investigación de nuevos tejidos, pasando por la forma de trabajar de las grandes casas de moda francesas e italianas, lo que lo convierte en el candidato ideal.

En Vionnet dcien estar encantados con su fichaje, pero tendremos que esperar hasta septiembre para conocer su primera colección, y poder decidir si has sido la elección más acertada. Desde luego, sobre el papel lo parece.

Superar el trabajo de Kokosalaki no debiera ser un problema para Audibet. Las colecciones de la griega no ha estado nada mal, es cierto: muy inspirado en los diseños de Madelaine Vionnet y muy actuales. Pero más allá de hacer ropa bonita, elegante, correcta y previsible, creo que le faltan a sus diseños la fuerza necesaria para devolver a la casa de moda al lugar que ocupó en su momento. No siempre recuperar el espíritu de un diseñador ya retirado, implica inspirarse explícitamente. Galliano y Dior, Ghesquière y Balenciaga, Givenchy y Riccardo Tisci son sólo tres ejemplos de lo que digo. Igual es éste el camino que prefiere seguir Marc Audibet. Veremos.

Vía | British Vogue Sitio oficial | Vionnet En Trendencias | Nine West al ataque

Comentarios cerrados
Inicio