Proenza Schouler en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008

Proenza Schouler en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lázaro Hernández y Jack McCollough confirman con cada nueva colección su paso de la categoría de jóvenes promesas a la de diseñadores consagrados. No importa si se trata del último desfile para presentar su firma de lujo en la Semana de la Moda de Nueva York, o de la colección cápsula a precio económico que han creado para Target, el talento y el buen hacer de ambos es garantía de éxito.

Para el próximo otoño-invierno Proenza Schouler nos llevan, al igual que Marc Jacobs, a las primeras décadas del siglo XX, y también con la cabeza cubierta, en esta ocasión con gorritos art decó. Sin embargo, en el caso de Proenza Schouler, en vez de jugar con los treinta y los ochenta, el juego es entre la década de los veinte y los volúmenes de los años sesenta, y con un efecto vintage mucho más sutil.

Proenza Schouler OI07 d

Al igual que en su última colección, el punto fuerte han sido los trajes de día, y muy especialmente las prendas de abrigo. La mezcla de materiales y la manga corta en trencas, chaquetones tres cuartos y abrigos, que han conquistado a las más fashionistas este invierno, son su apuesta más fuerte, y el gran acierto de esta colección.

Proenza Schouler OI07 c

El gris y el negro, con alguna concesión al blanco y al verde, dan color a la nueva lady de Nueva York. La sofisticación sin renunciar a la comodidad, el gusto por los detalles como bordados y cuellos de piel, y un look impecable definen el estilo de las ricas herederas y las profesionales de Manhattan a las que parece ir dirigida la colección. Son las mismas mujeres que el próximo mayo muy probablemente visitarán la exposición que el Costume Institute tiene prevista en honor de Paul Poiret, en quien se han inspirado al diseñar.

Proenza Schouler OI07 b

La noche sigue siendo en corto y, en contraste con el día, parece más juvenil y desenfadada. La mezcla de materiales, colores y texturas definen también sus trajes cocktel, que dan el toque sexy y contemporáneo a una colección que, sin éstos, hubiera resultado igualmente brillante, aunque excesivamente seria.

Vía | nymag.com Sitio oficial | Proenza Schouler En Trendencias | Arranca la New York Fashion Week con Miss Sixty Red Dress Collection 2007, la moda contra los problemas cardíacos Lacoste en la Semana de Nueva York Otoño-Invienro 2007/2008 Diane von Furstenberg en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 Oscar de la Renta en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 Carolina Herrera en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 Marc Jacobs en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 DKNY en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 Michael Kors en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 Anna Sui en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 Alice Temperley en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 Marchesa en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008 Rodarte en la Semana de Nueva York Otoño-Invierno 2007/2008

Comentarios cerrados
Inicio