Sigue a

botaaa.JPG

Hace tiempo que se viene perfilando como combinación estrella, pero este es definitivamente el año de su confirmación, y si el verano pasado la bota de caña media y/o efecto arrugado era la compañera perfecta de vestidos de todo tipo, la temporada que entra seguirá reinando aunque se verá eclipsada por su hermana pequeña el la bota corta o botín.

Muchas son las famosas que han prescindido de centímetros de ropa (los vestidos son ahora más minis que nunca) y recortado la altura de su calzado, y aunque si bien toda medida es buena, aquellas que tengan piernas infinitas y no tengan miedo de acortarlas, que se apunten a la tendencia en boga.

¿La versión que pega más fuerte esta primavera? El zapato tipo abotinado y el efecto peep toe. Seguid leyendo porque la cosa da para una tesis doctoral.

minivestido-botin.JPG

Desde Diesel hasta Alessandro Dell’Acqua pasando por Topshop Unique, casi todos los diseñadores ceden ante la incongruencia de las botas cuando hace calor, y aunque ellos presenten sus propuestas como comodín de verano lo más lógico (y sano) es tirar de ellas en primavera.

Yo personalmente soy gran fan de este binomio y la diseñadora que más me gusta como lo ejecuta es Isabel Marant.

Sin título

Si el año pasado las botas más buscadas eran unas de Chloe que nos hizo desear Kate Bosworth, esta temporada Topshop nos trae su clon, y las combinaciones con ella, son infinitas (esto es un mero ejemplo).

far-west.JPG

La inspiración far-west nos inunda esta primavera-verano y Hermès es su máximo representante.

firstlightmovieawardsphotocallnscqsiffznol.jpg

Y gracias a la vuelta de los aires country, la bota de ante y corte campero es la protagonista: Sienna Miller lo sabe muy bien, y aunque en este caso su combinación no sea la más acertada, esas mini botas color camel y tachuelas son perfectas. Si os interesan, ¡corred a Zara que aún quedan!

rogantargetdebutsbarneysnewyorkf6hnpezrd6jl.jpg

Martin Margiela fue pionero en sacar al mercado unas botas en tono maquillaje con los dedos al aire que un año más tarde se consolidan como el calzado estrella: Rachel Bilson hizo que viéramos la arriesgada propuesta con buenos ojos.

imagenes_00020m_c49a5dd6.jpg

Malo, entre otros, reformula la tendencia y la hace suya.

givenchy-bota.JPG

Pero es Givenchy quién se perfila como el rey del minivestido más botín peep toe.

Sin título

Como os decía, las combinaciones son infinitas, y al final, todo vuelve, todo se reinterpreta, y todo vale, pero si hay un concepto novedoso, ese es el del zapato abotinado, sobre todo, el de piel troquelada y nuevamente, peep toe.

imagenes_00080m_2e8cf038.jpg

Yves Saint Laurent domina el arte del troquelado gracias a su celebérrimo botín tipo jaula.

wang-two.JPG

Y Alexander Wang manda en el campo de la medida tobillera.

arzuaga.JPG

Como Amaya Arzuaga.

wasson.JPG

Su musa indiscutible es Erin Wasson: ella ha sido la profeta de los escandalosos mini minivestidos y botines en mil y una versiones.

17thannualmtvmovieawardsarrivals-lmru-br5q9l.jpg

Aunque al igual que Sarah Jessica Parker, sus preferidos son los de cordones.

dkny.JPG

Una versión que triunfará esta primavera, sobre todo, el tipo deportivo al estilo DKNY.

imagenes__dsc1200_2622dc8e.jpg

Por el que también apuesta el español Duyos.

En Trendencias | Los looks clave de esta primavera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios