Síguenos

evase


Mucho ha llovido y muchas prendas nos hemos puesto desde que en 1915 la mujer mostrara por vez primera su tobillo. Encorsetadas en una moda que nos ataba, llegaron los años 20 de las flappers y el joie de vivre anterior a la gran depresión. Y llegaron las faldas en sus mil formas y patrones. Hoy en nuestro especial Diccionario Fashionista de la Moda: la falda evasé.

evase
Esta bonita palabra que describe una prenda no menos femenina, proviene del francés. Évasé significa acampanado o de boca ancha y por ello la acepción jupe évasée que significa falda acampanada, más estrecha en la cintura que en las caderas o falda en forma de A.

Las revistas de moda y medios especializados suelen escribirlo en sus dos acepciones la francesa y la castellanizada evasé, no incluída en el diccionario de la real academia, por lo que no te extrañe verlo escrito de maneras diversas en función del día o el glamour que quiera imprimir la editora a la descripción.
evase
Al igual que se escribe de diversas maneras, muchos son los diseñadores y épocas en los que esta falda, ecléctica donde las haya, ha triunfado. El próximo otoño-invierno no es una excepción y la encontramos en colecciones como la de Jil Sander en maravillosos vestidos de corte evasé…
evase
O en maravillos abrigos como los que nos presenta el desfile de Dolce Gabbana inspirado en la ornamentación siciliana.

¿Y por qué sobrevive al tiempo, a las modas y al cambio de costumbres? Sin duda es una de las faldas más favorecedoras en todo tipo de siluetas, tanto curvilíneas como más espigadas. Es femenina pero práctica, sienta bien a delgadas pero también a las curvas más rotundas y goza de ese toque retro que ya es imperecedero por lo bien que sienta a la figura femenina.

Ahora bien, si eres bajita, no la utilices por debajo de la rodilla. Y si eres alta aprovecha la tendencia de las maxi faldas tan en boga actualmente.

¿Nos atrevemos a realizarla nosotros mismos? Aquí tenéis su patrón.

Collage | NMVY

En Trendencias | Diccionario fashionista de la moda : con D de denim

En Trendencias | Diccionario fashionista de la moda : con C de Cool

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios