Sigue a

Colores Pantone otoño-invierno 2012

Justo antes de comenzar la Semana de la Moda de Nueva York, Pantone dio a conocer la lista de colores que llevaremos la próxima temporada otoño-invierno 2012/2013. Y ahora que todos los diseñadores han presentado sus propuestas para esa temporada, podemos saber si han coincidido o no al elegir los colores de sus prendas.

colores pantone 2012

El primero es el French Roast, una especie de marrón muy oscuro casi negro. La firma que más al pie de la letra ha seguido este color ha sido Mulberry, que lo utiliza incluso para total looks. Aunque no es la única, Marni y Haider Ackermann también se han decantado por él.

colores pantone 2012

Aunque el dorado ha estado muy presente estas últimas temporadas, Pantone opta por la su versión sin brillo. Es el Honey Gold y diseñadores como Giles, Tommy Hilfiger o Dolce & Gabbana se decantan por el para la próxima temporada otoño-invierno 2012/2013.

colores pantone 2012

El Pink Flambé es algo similar a lo que nosotros llamamos rosa chicle. Aunque los colores tan llamativos no suelen tener cabida en el periodo invernal, Sportmax, Diane Von Furstenberg o Balenciaga no piensan lo mismo.

colores pantone 2012

Llegamos al Tangerine Tango el que Pantone ha nombrado color de la temporada. Y la verdad es que hemos visto mucho naranja en varios de los desfiles: Mulberry, Dries Van Noten y Proenza Schouler son solo algunos ejemplos.

colores pantone 2012

Quizá el Ultramarine Green sea el menos seguido por los diseñadores. Sí hemos visto verdes oscuros en alguna que otra colección como Hermes, Kenzo y Altuzarra, pero no ese verde tan peculiar del que nos habla Pantone.

colores pantone 2012

Con el Bright Chartouse o color pistacho de toda la vida pasa un poco lo mismo. Hemos visto ligeros toques en Mary Katrantzou, Jonathan Saunders o Preen pero no ha sido uno de los colores más seguidos.

colores pantone 2012

Siendo el año de las olimpiadas de Londres estaba claro que Stella McCartney apostaría por el Olympian Blue como color de su colección. Otras firmas que también han apostado por este azul eléctrico han sido Paco Rabanne y Sportmax.

colores pantone 2012

El gris también tiene sitio la próxima temporada según Pantone en su versión Titanium. E igual que ellos piensan en Dior, Balenciaga y su futurística colección y Burberry Prorsum.

colores pantone 2012

Como recuerdo del morado, color que estuvo de moda hace algunas temporadas, nos queda el Rhapsody, color que inunda los voluminosos vestido de Alexander McQueen, los total looks estampados que Miucia Prada ha diseñado para Miu Miu o los pantalones que acompañan a las polémicas sudaderas de Balenciaga.

colores pantone 2012

Y por último, el Rose Smoke, color que hemos podido ver en desfiles como los de Balmain, Jil Sander y Alexander McQueen.

En Trendencias | De polémicas, besos y bananas. La moda da que hablar (y mucho)
En Trendencias | H&M sí lanzará una nueva marca en 2013 con “precios más elevados” pero no será de lujo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios