Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolce & Gabbana lanza una línea de hijabs y abayas para sus mercados árabes

Dolce & Gabbana lanza una línea de hijabs y abayas para sus mercados árabes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marcas como Tommy Hilfiger o DKNY ya han guiñado un ojo a sus mercados árabes con alguna colección efímera, e incluso Monique L’huillier ha lanzado una exclusiva línea de caftanes sólo a la venta en Moda Operandi, pero hasta este momento ninguna firma había estrechado lazos con el mercado musulmán de la manera que lo ha hecho Dolce & Gabbana: lanzando su primera (y no última) colección de hijabs y abayas.

Dolce & Gabbana the Abaya collection ❤️❤️❤️❤️ #dgabaya ❤️

Una foto publicada por stefanogabbana (@stefanogabbana) el

La colección consiste en una serie de hijabs y abayas en colores neutros realizados en su mayoría en seda u otros materiales livianos como el georgette. Las prendas se encuentran perfectamente ligadas a la colección principal de Dolce & Gabbana para esta primavera, de la que han tomado detalles como los encajes en forma de grecas verticales, o los estampados de margaritas, limones y pequeños lunares.

El propio Stefano Gabbana ya adelantó el lanzamiento de esta colección el pasado julio cuando realizó las siguientes declaraciones al periódico The National: “Estoy realmente fascinado con Oriente Medio, de hecho acabamos de completar una colección prêt-a-porter de abayas y shaylas que estará disponible próximamente”.

Parece ser H&M y Maria Idrissi no están solos y la moda se mueve a pasos agigantados hacia la ruptura de estereotipos, incluyendo por supuesto a las fashionistas y bloggers musulmanas que lucen hijab en sus redes sociales y llevan tiempo luchando por una moda más plural.

Fotos | @steffanogabbana
En Trendencias | Karlie Kloss la protagonista absoluta de la nueva campaña de Topshop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos