Publicidad

Mariah Idrissi, la modelo con hijab de H&M

Mariah Idrissi, la modelo con hijab de H&M
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales de agosto Charlie nos hablaba de una iniciativa de la marca H&M que consistía en reciclar todas aquellas prendas que ya no queríamos; a mediados de septiembre nos presentaba la campaña publicitaria “Close The Loop” donde nos mostraban las propuestas confeccionadas con estos materiales reciclados. Pero eso no es todo.

H&M también ha puesto fin a los estereotipos que todavía seguimos encontrando con demasiada frecuencia en el mundo de la moda. Para desmarcarse, el gigante sueco ha preferido poner en escena a un montón de modelos de diferentes orígenes, y de todo tipo de morfologías. Cuestión de ayudar a hacer evolucionar ciertas mentalidades.

Closetheloop

Mariah Idrissi es un esteticien londinense, de 23 años de edad, y de religión musulmana, y ha sido una de las elegidas para protagonizar esta campaña, posando para un visual que, desde hace un mes, está dando mucho que hablar, en ocasiones incluso de forma polémica.

Mariah que aparece posando con su hijab ha declarado que, hasta ahora, las mujeres que llevaban hijab eran constantemente ignoradas en el mundo de la moda, como si no contaran o no existieran. Por este motivo, el que una marca tan importante como H&M haya dado este primer paso resulta tan importante, y puede que a su rebufo, otras se animen a seguir su ejemplo.

Mariah Idrissi

De lo que no cabe la menor duda es de que Mariah es ya un icono, un símbolo para las mujeres del Islam, ya que que luce con orgullo el hijab, tranformándolo en uno de sus accesorios principales, que la distingue de modo sobrio y chic, junto con sus gafas oscuras y su piercing en la nariz.

Close The Loop, el vídeo de H&M sobre el reciclado de prendas para el cual Mariah fue contratada (a través de Instagram) lo que pretende transmitir es el siguiente concepto: sed lo que creéis y sedlo con orgullo.

¿Qué pensaría Oriana Fallaci que en 1979 durante una entrevista al Ayatollah Khomeine se quitó el hijab que le habían obligado a ponerse para la entrevista clasificándolo de “estúpida rémora del medioevo”?

Trendencias | H&M le da una segunda oportunidad a la ropa vieja (y la recicla)
Trendencias | H&M da que hablar con su nueva campaña 'Close the Loop' (y de paso muestra sus novedades)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir