Compartir
Publicidad
Las modelos curvy están de moda, rompe con los estereotipos
Modelos

Las modelos curvy están de moda, rompe con los estereotipos

Publicidad
Publicidad

Son mujeres guapas, modelos, tienen tallas grandes y no esconden sus curvas, se enorgullecen de ellas. El ser curvy es a la industria de la moda lo que el running al lifestyle, está de moda. Si las modelos size 0 triunfaron a principios del 2000, ahora, 15 años más tarde, la industria de la moda está volviendo su cabeza hacia las modelos XL. Que por otra parte, ya era hora.

Crystal Renn, la modelo curvy que fue una size 0

Crystal Renn

Hablar de modelo curvy es hablar de Crystal Renn, o al menos, de la Crystal Renn de hace una década. Esta modelo estadounidense no es una plus size al uso, pero tampoco encaja en los cánones de la moda actual. En su juventud tuvo un desorden alimenticio que le llevó a perder mucho peso, convirtiéndose en poco más que huesos y algo de carne, tras superar su anorexia nerviosa alcanzó una talla 46, convirtiéndose en lo que la industria de la moda denomina como mujer de tallas grandes, y se hizo más famosa en esa área.

No obstante, la modelo ha afirmado en varias ocasiones sentirse presionada al bajar de peso, porque de esa forma dejaba de cumplir con el estándar de modelo curvy, decepcionando a la gente. Ahora posee una talla 36-38 y dice estar más a gusto consigo misma que nunca.

Tara Lynn, de filóloga a modelo

Tara Lynn

Tara Lynn no quería ser modelo, jamás se lo había planteado, hasta que con 25 años (edad a la que muchas modelos temen el final de su carrera) se dejó hacer unas polaroids como prueba, para sacarse dinero extra y poder pagar sus estudios de filología.

Lo que Tara no sabía por aquel entonces, es que gracias al físico que tanto le acomplejaba de pequeña llegaría a alcanzar el éxito. Un éxito que traducido a moda se resume en: portadas en revistas como Vogue Italia, Elle España o Glamour y dos campañas de H&M a sus espaldas, además de otras cientos de editoriales y un contrato con la agencia de modelos IMG.

La controversia de Calvin Klein y Myla Dalbesio

Myladalbesio

En la industria de la moda no hay término medio, o tu cuerpo se asemeja al de un ángel de Victoria’s Secret o eres una plus size, y si no que se lo digan a Myla Dalbesio, la modelo de la campaña Perfect Size de Calvin Klein que vio como se le catalogaba de modelo de tallas grandes con una 40-42. ¿Cuál es la barrera entre una modelo común y una modelo XL?

Candice Huffine, la primera plus size del calendario Pirelli

Candice Huffine Pirelli 2015 Calendarii

A sus 30 años Candice Huffine es la modelo de tallas grandes más sexy sobre la faz de la tierra, o eso es lo que el calendario Pirelli 2015 nos ha querido transmitir al incluirla entre su elenco de sensuales modelos, convirtiéndose en la primera modelo plus size en lograrlo. No obstante, Candice tiene una carrera digna de mención encabezada por la portada del número de las curvas de Vogue Italia, y completada con numerosas editoriales en W, V Magazine, i-D o Harper’s Bazaar.

Ashley Graham, de chica de portada a diseñadora

Ashley Graham Elomi Ss2014

Desde que la edición estadounidense de Glamour eligiera a Ashley Graham para protagonizar la portada de su número Body Revolution, esta modelo de tallas grandes no ha tenido ni un momento de descanso. En 2012 logró el premio Full Figured Fashion Week de Nueva York y ahora diseña para la marca canadiense Addition Elle.

Robyn Lawley, la imagen de Violeta by Mango

Robyn Lawley Swimwear

La modelo austraiana Robyn Lawley es todo un icono de la moda plus size. Protagonizó la portada de tallas grandes de Vogue Italia junio 2011 junto a Tara Lynn y Candice Huffine, se convirtió en la primera modelo de tallas grandes en lograr una portada en Vogue Australia y la segunda en hacerlo para la edición francesa de Elle, y como colofón, este 2015 Robyn ha logrado ser la primera modelo de tallas grandes en formar parte del Swimsuit Issue de Sports Illustrated. Además, Robyn Lawley se ha metido al bolsillo las dos últimas campañas de Violeta by Mango.

Whitney Thompson, la primera modelo de tallas grandes en ganar America's Next Top Model

Withney Thompson Panache

El famoso concurso America’s Next Top Model no sólo nos ha dejado grandes momentos protagonizados por Tyra Banks, también fue el trampolín que lanzó a la fama a Whitney Thompson, la primera modelo de tallas grandes en ganar el talent show.

A partir de ahí la modelo firmó un contrato con Elite Model Management y se convirtió en la imagen de la firma de lencería Panache.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Las new faces que más caña están dando, ¿aún no conoces a estas 17 modelos?
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos