Las brasileñas son todo un clan dentro de las pasarelas (aunque no todas se lleven bien entre sÃ) que comenzaron su invasión allá por finales de los 90. Nuestra protagonista de hoy, Isabeli Fontana, es una de las más firmes representantes de aquel desembarco.
Para ser más exactos su nombre completo es Isabeli Bergossi Fontana, y es descendiente de italianos como muestra sus apellidos. Nació en una población al sur de Brasil en 1983, está apunto de cumplir 26 años y ya tiene un curriculum impresionante.
Pero echemos la vista atrás. Nuestra protagonista con sólo 12 años ya tenÃa bien claro que querÃa ser modelo y emular a las grandes tops que reinaban por aquel entonces, asà se lo hizo saber a su madre que la inscribió en una de las agencias de modelos locales.
Aunque Isabeli Fontana no consiguió ganar el concurso, (quedó en tercer lugar), sà que obtuvo un reconocimiento y una publicidad que le valió para que la agencia Mega Models pusiera sus ojos en ella.
PasarÃa un primer año en Brasil posando para catálogos y diversas publicaciones, como el magazine para adolescentes Capricho, otro trampolÃn de jóvenes tops brasileñas y donde nuestra protagonista llegarÃa a ser portada durante dos ocasiones en 1997.
En 1998 le llegó la gran oportunidad, trabajar en Milán y por supuesto, no desaprovechó la ocasión. EstarÃa unos meses trabajando y perfeccionando su estilo sobre las pasarelas, hasta que en febrero de 1999 harÃa su debut cuando estaba a punto de cumplir 16 años. Lo harÃa para diseñadores de la talla de Armani, Givenchy, Ralph Lauren o Versace entre otros.
Y sin duda que supo sacar partido de esa situación, ya que desde ese momento comenzarÃa a acaparar portadas como las de Harper’s Bazaar, Elle o Marie Claire en su versión brasileña, todas ellas durante el año 2000. En ese mismo año conocerÃa al modelo brasileño Alvaro Jacomossi, con el que estarÃa casado hasta el 2004, y que serÃa padre de su primer hijo como os contaremos a continuación.
Pero está claro que lo del matrimonio no es el fuerte de Isabeli Fontana. A pesar de tener un segundo hijo durante el 2006, vuelve a divorciarse por segunda vez en el 2007. Quizás por este segundo divorcio, o bien por el nacimiento de su segundo hijo, el ritmo de trabajo de Isabeli Fontana sobre las pasarelas ha comenzado a decaer un poco con respecto a los años anteriores, aunque aún sigue en todos los grandes desfiles.
Pues tiene 25, a punto de cumplir 26. El primer hijo lo tuvo con 19 y la verdad, tener un hijo tan pronto a punto estuvo de costarle su progresión como modelo.
Comentarios
Muy interesante, aunque un pelin joven para dos matrimonios, dos hijos... quizas se ha precipitado un poco, no?
Por cierto hablaréis sobre el libro que ha publicado Judith Mascó? tengo curiosidad...
Saludos!!
Pues yo no me imaginaba su mateernidad... es muy joven...
¿Cuántos años tiene?
Pues tiene 25, a punto de cumplir 26. El primer hijo lo tuvo con 19 y la verdad, tener un hijo tan pronto a punto estuvo de costarle su progresión como modelo.
Gracias, Sergio! ;)
Es preciosa y qué graciosa está en la foto que sale de pequeña. Me encanta como la visten y la peinan en los desfiles de Victoria's Secret y en los catálogos de H&M.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect