Sigue a Trendencias

Dr.Martens

No cabe duda que para esta temporada el estilo grunge es uno de los reyes. No es una propuesta más de las firmas, sino que se ha ido colando en una mezcla entre el glam ochentero y el estilo descuidado y muy planeado que vieramos a inicios de los noventa. Mary-Kate y Ashley Olsen ya nos han mostrado que son las icónicas adoradoras de un Kurt Cobain que sigue teniendo influencia y no sólo en la música, sino más allá.

Y como todo grunge que se precie, el calzado oficial de este estilo no es otro que esas míticas botas de obrero, las Doctor Martens. Estas tienen un regreso triunfal a nuestro guardarropa sin ningún problema, pues como duran por los siglos de los siglos no dudo que algunos tengamos en nuestro armario ese preciado tesoro desde hace años.

Ahora es el momento de desempolvarlas, darles brillo (no mucho pues se llevan al estilo viejo) y dejarlas listas para usarlas con las camisas de cuadros boyfriend, los jerseys de punto largos, los leggins y las maxicamisetas.

Dr.Martens

Es muy fácil encontrar sucedaneos de este icónico calzado noventero. Las firmas que proponen el grunge como Zara, Bershka y demás firmas a pie de calle ya han lanzado su versión. Leigh Lezark es una de esas chicas a las que vemos con minivestidos rocker ajustados, medias tupidas y unas Docs negras que puede tener desde que Kurt cantó por primera vez Smell Like Teenspirit. Mientras que Alexa Chung se le une y las lleva con todo.

Dr.Martens

Las clásicas vienen en negro con su suela de goma y sus cordones interminables, al tobillo. Pero como Dr. Martens es una firma que ha continuado teniendo seguidores en el tiempo se han ido mostrando una variedad impresionante de modelos. Estas clásicas las hay en diversos altos, desde el choclo a la bota militar de media pierna.

Y porque no, también en múltiples colores que le dan personalidad: rojo, morado, fucsia, amarillo, azul marino, verde, blanco, turquesa y hasta de estampado de flores y cuadros.

Dr.Martens

Yo por supuesto que ya saque las mías que por poco mi madre tira al basurero. Son unas rojas, igualitas a las de la foto, pero con unos kilómetros más en su haber. Y por supuesto unas aventuras encima que podrían contar.

He decidido ponérmelas con unos leggins y una maxicamiseta blanca para no olvidar mi adolescencia grungera y ponerme meláncolica oyendo All Apologies como si tuviera 14 de nuevo. Y por supuesto me acordé de Jonnhy Deep y las suyas que no temía llevar a todos lados.

Sitio Oficial | Dr. Martens
En Trendencias | El estilo del otoño 2009: look grunge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios