Publicidad

¡S.O.S! Cómo me alegro de no ser celebrity y tener que lucir semejantes zapatos...

¡S.O.S! Cómo me alegro de no ser celebrity y tener que lucir semejantes zapatos...
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

La obsesión de toda fashion victim es la de lucir siempre zapatos nuevos. Las firmas lo saben y lanzan, colección tras colección, innovadores modelos para que nosotras nos quedemos sin respiración y sin habla. Pero a veces los diseñadores olvidan que el zapato ha de ser ante todo cómodo y llevable y dejan ir su imaginación hasta extremos insospechables... Crean unos modelos que parecen de todo menos lo que son: zapatos. Una los ve y piensa ‘¿Qué narices será eso…?‘, y te quedas de piedra al descubrir su función. Porque si te pones sus propuestas, es probable que como mínimo te rompas un pie (y da gracias).

Los tacones son un blanco fácil: adquieren formas, objetos y hasta se olvidan de ellos.  ¿Pero están pensados para andar horas y horas? Está claro que no, entonces mi pregunta es ¿vale la pena crear toda una colección que muy (muy) pocas ‘afortunadas‘ lucirán? Parece que sí...

Larga vida al rey


Cuando hablamos de calzado raro, diferente y llamativo hay un diseñador que nos viene a la mente directamente: el genial y extravagante Alexander McQueen. A todo el mundo sorprendió con su modelo Armadillo: una especie de botín, de una plataforma insuperable que creaba un efecto óptico con la forma del pie. ¡No quiero ni imaginarme lo que pensaron las tops al ver semajante  modelo! ¿Quién se puede olvidar de ellos?

zapob_02

Pero tambén es el creador de este otro modelo muy recurrido por Lady Gaga (creo que ha sido la única en atreverse a enfundárselos) en su vídeoclip ‘Bad Romance‘. ¿Qué narices representa? ¿Un esqueleto? Mejor no preguntar…

zapob_03

Pero si debemos hablar de modelos asombrosos a la par que inllevables, raros y, porqué no decirlo, feos de narices son los famosos Guo Pei: pocas celebrities se han atrevido a llevarlos y han sido el producto estrella para editoriales de moda.

zapob_04

Dime a qué te dedicas…


United Nude nace de la fusión de su co-fundandor el arquitecto Reem D. Koolhaas con el zapatero inglés Galahad JD Clark que hartos de ver siempre lo mismo en moda quisieron crear modelos atemporales, diferentes y con un rasgo en particular: las formas arquitectónicas.

zapob_05

Sin duda alguna el 2010 fue el año para esta firma que decidió probar suerte con eso de las colecciones cápsula y gracias al diseñador de ropa Iris Van Herpen lanzaron este modelo que causó furor entre bloggers como ‘The Fashiontoast’. Viendo el modelo en cuestión no entiendo quién pagaría más de 500€ en un modelo infumable y poco práctico. Y es que a veces la moda, no entiende de gustos.

zapob_06

Este año han vuelto a trabajar juntos y lanzan un modelo de forma parecida al anterior pero repleto de cadenas. No intentes pasar un control en el aeropuerto con ellos puestos, ¡pitarás por todas partes!

zapob_07

El tacón, un blanco fácil


Para muchos diseñadores el decorar el tacón es la forma más sencilla para diferenciarse de los demás. No conlleva mucho trabajo (tan sólo una gran idea, que no es fácil) et voilà! Karl Lagerfeld le quitaba todo el clasicismo a unas sandalias negras añadiéndole una pistola a modo de tacón. El zapato ideal para los ladrones de banco… Imaginándome lo que deberían costar sólo puedo decir: ¡esto es un atraco!

zapob_08

Christian Dior diseñó en el 2009 estas sandalias con una figura humana (femenina) en color plata. ¿Qué será lo próximo?

zapob_09

Pero si lo que queremos es hablar de glamour debemos fijarnos en el salón negro de Alberto Guardian. Para las amantes de los pintalabios rojos este es su zapato. Vale que seas adicta al maquillaje, al rouge de tu pintalabios y a todo lo demás pero ¿no es un poco too much este modelo?

zapob_10

De nombre impronunciable, la firma Camilla Skovgaard ha diseñado este botín que juega con nuestra vista: el tacón repleto de flecos parece que floten en el aire… ¡Cómo me alegro de no ser celebrity y tener que ponérmelos por ‘obligación‘!

zapob_11
 

Y de lo más laborioso es este otro modelo firmado por Nicholas Kirkwood. Como si de una madera tallada se tratara, este zueco formará parte de las peores pesadillas para muchas…

zapob_12

Magia potagia…


No podemos terminar el post sin una de las imágenes que más vueltas a dado por el mundo: los zapatos de plataforma de Antonio Berardi y la falta de su tacón. ¿? Sí, habéis leído bien, y lo peor de todo es que muchas celebrities como Victoria Beckham lucierone ste modelo. A día de hoy me pregunto cómo se aguantaban las chicas que los llevaban, ¿irían todo el rato de puntillas?

zapob_13

Fotos | Style.com, Chanel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios