Compartir
Publicidad

¿Cuál es tu zapato favorito para la primavera?, la pregunta de la semana

¿Cuál es tu zapato favorito para la primavera?, la pregunta de la semana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana surge con motivo de nuestro especial zapatos y complementos deseados. Mientras nosotros os proponemos varias ideas y tendencias que llevar a la práctica, ahora os toca a vosotros compartir vuestros gustos en calzado tras la pregunta:

¿Cuál es tu zapato favorito para la primavera?

Recordad que los comentarios son en la pregunta correspondiente en Trendencias Respuestas, no en este post.

La pregunta de la semana pasada

La edad en moda cada vez acapara más titulares y debates, como el nuestro de la semana pasada.

La sexualización de la infancia en moda ¿ha cambiado la ética de la moda o la sociedad?
La moda y la sociedad van unidas, una no cambia individualmente sin la otra. El problema es que, sin darnos cuenta de las circunstancias, los “niños” de hoy en día son bombardeados por los medios y es algo bilateral: ellos hacen uso de las redes sociales sin cumplir los requisitos de edad mínima, y se ponen al nivel de gente que no tiene su edad. Cualquier adolescente de hoy en día puede usar su webcam y sentirse modelo, pero cuando se trata de una niña de 12 años causa bastante impresión. La moda no es culpable en este sentido, si bien es un factor más entre todos los que afectan y se ven influidos por por la sociedad. Creo que todos deberíamos plantearnos si, por estas circunstancias, los niños de hoy ya no tienen infancia.

Rolf aportaba su opinión:

Para mí es la sociedad la que hace que la sexualización de la infancia llegue a la moda, nos están inculcando que todo es permisible, que todo se puede fotografiar, que todo se puede comprar, que no pasa nada porque niñas de 12 ó 14 años jueguen a ser adultas… y sin darnos cuenta se rebasan límites antes impensables.

Marce Echeverry extendía el debate con su aportación:

La moda no es más que el reflejo de la evolución de la sociedad. Toda la vida el mundo ha estado sexualizado porque el sexo es parte fundamental para el desarrollo de la especie. Desde que se vende belleza (maquillaje, perfumes, zapatos, ropa, lencería, etc.), la publicidad ha usado un recurso como mejor incentivo a la compra, el hecho de sentirse desead@ por el sexo opuesto.

La inclusión de la infancia en este loco mundo de la moda se dio porque después de los 90s los diseñadores nos vendieron la idea de que belleza = Juventud y se la hemos comprado totalmente. Aplaudimos lo irreal, vemos una cara de ángel con un cuerpo de niña caminando por una pasarela y lo amamos. Queremos ser ellas, queremos volver al pasado y lucir así. La moda solo nos muestra nuestros deseos ocultos puestos en lindas telas, pero lo que deseamos no es la ropa, es la juventud que la viste.

Los padres de estas niñas modelos son quienes deben tomar las decisiones sabias e inculcar valores para no permitir que sus hij@s quemen etapas valiosas de sus vidas. Todas quisimos ser niñas modelos, nos poníamos los tacones de mamá y sus labiales. El problema no está en incluir a niñas en la moda, está en convertir un lindo editorial en contenido solo para adultos protagonizado por niñ@os.

En Trendencias Respuesta | ¿Cuál es tu zapato favorito para la primavera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos